¿Qué es un arcángel?

¿Qué es un arcángel?
REDACCIÓN / EL TIEMPO

La palabra Arcángel proviene de las palabras griegas “Arc” que significa “principal” y “ángel” que es “mensajero de Dios”.


Para los cristianos, los arcángeles son una categoría de ángeles, son parte de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles.

Miguel

Su función principal es enfrentar el mal y colaborar con la estabilidad y la paz en la Tierra. Personalmente, ayuda a quien pide su protección, a mantener la fuerza de voluntad y estar consciente de su propio poder. 

Su día: Domingo

Color: Azul Electrico

Jofiel

El nombre de este arcángel hace honor a sus cualidades, ya que representa la claridad mental. Las ideas, la creatividad y la luz provienen de este enviado de Dios. 

Su día: Lunes 

Color: Amarillo

Chamuel

Este arcángel, elimina la amargura y trae a la vida de quienes lo invocan el cariño y el amor que falta en sus vidas.

Su día: Martes 

Color: Rosa

Gabriel

Es el mensajero por naturaleza que se encarga de conectar a las personas física y espiritualmente. Gabriel hace brillar todo lo que está en tinieblas Este mismo, es el famoso arcángel encargado de anunciar a María su embarazo. 

Su día: Miércoles 

Color: Blanco

Rafael

Es conocido como el protector de los enfermos y desvalidos, así como de los matrimonios y por ello es la representación de la felicidad en los hogares y de los viajeros. Permite que toda funcione de forma justa y fluida. 

Su día: Jueves

Color: Verde

Uriel

Se conoce como el arcángel purificador, encargado de ayudar a las personas en las etapas más duras. Es el encargado de las tierras y templo donde está la presencia de Dios, así como de atraer la abundancia física y espiritual de que podemos carecer. También es quien auxilia a los pueblos en donde hubo alguna tragedia. 

Su día: Viernes

Color: Oro-rubí

Zadquiel

Es el arcángel del amor que libera todas las trabas que se interponen para realizarse en este sentimiento. La mejor petición que se le puede realizar es que ayude a transmutar todo lo malo en bueno.

Su día: Sábado

Color: Violeta

¿Qué es un arcángel?
¿Qué es un arcángel? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es un arcángel?