Que es el “Plan Diamante”…?

Que es el “Plan Diamante”…?
Agencias / El Tiempo

Las normas que van a regir la temporada del béisbol de verano que arrancaría el 7 de Agosto dadas a conocer por directiva de la Liga.

Si las cosas salen bien, el playball de la Liga Mexicana de Béisbol (LMBse cantará el 07 de agosto, tras recorrer su inicio varios meses debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19).Pero claro, deberá de hacerse con las medidas de higiene y salud pertinentes. Por ello, la LMB creó, en conjunto con autoridades sanitarias de México un llamado “Plan Diamante“. Pero, ¿qué es ésto?

El “Plan Diamante” es una serie de normas que serán llevadas a cabo para reactivar la LMB, procurando evitar el contagio de coronavirus. Involucrará a todo “actor” dentro de la Liga. Desde aficionados, jugadores, directivos, umpires… El lineamiento tomó como base las medidas de otras ligas deportivas alrededor del mundo y fue supervisado por las autoridades de Salud Federal. Además, este Plan será actualizado constantemente conforme a lo necesario y pertinente. Incluye reglas similares a las establecidas por la WBSC en su “Guía para regresar a jugar”. Entre las normas se encuentran:

  • o Los jugadores evitarán lamerse los dedos, masticar tabaco o semillas y escupir
  • o Desinfectar las pelotas antes de ser reutilizadas
  • o No habrán batboys en el terreno de juego
  • o Monitorear el estado de salud de los integrantes del equipo
  • o Aplicar pruebas de (COVID-19) al personal

Al momento, no se ha detallado cómo se manejarán los traslados en las giras, pero seguramente serán con medidas similares, además de procurando mantener la “sana distancia”.

Que es el “Plan Diamante”…?
Que es el “Plan Diamante”…? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que es el “Plan Diamante”…?