Que calor infernal: 45  grados y faltan 36 días

Que calor infernal: 45  grados y faltan 36 días
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Recomienda Salud tomar mucha agua y no salir

 

FRONTERA, COAH.- El pasado lunes el termómetro registró 45 grados centígrados y 42 a la sombra en el segundo día de la canícula, lo que representa los 40 días más calurosos de este fenómeno climático.


Ante ello, el Doctor Ramiro Tijerina Rodríguez, Director de Salud municipal, advirtió a la  ciudadanía que el fenómeno climático que inició el pasado domingo puede generar golpes de calor que pueden ser hasta mortales.


Aunque de momento no se han registrado casos relacionados al golpe de calor, el galeno recomendó a la ciudadanía, de  preferencia a los adultos mayores y niños, utilizar camisas de manga  larga de color claro, descartando el color negro, protegerse con sombrillas y sombreros de los rayos solares, “y si pueden no salgan entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.


Dijo que los intensos rayos solares provocan lesiones en la piel incluso hasta quemaduras en personas que trabajan a la intemperie como los obreros o albañiles.


“Los síntomas del golpe de calor, pueden presentar crisis convulsivas, hipertermia lo que es temperatura corporal elevada a niveles peligrosos, deshidratación y lo recomendable es tomar abundantes líquidos”, sostuvo el médico del municipio.


Como ejemplo, dijo que una persona de 50 kilos de pesos debe al menos beber 3 litros de agua diariamente.

Que calor infernal: 45  grados y faltan 36 días
Que calor infernal: 45  grados y faltan 36 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que calor infernal: 45  grados y faltan 36 días