Quálitas se recupera en primas emitidas durante tercer trimestre

Quálitas se recupera en primas emitidas durante tercer trimestre
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el tercer trimestre del año, la aseguradora Quálitas reportó un ligero crecimiento en las primas emitidas.

La prima emitida por la aseguradora fue de 8 mil 656 millones de pesos, un crecimiento de 0.5% respecto al tercer trimestre de 2019, debido a la reactivación económica y las medidas implementadas por la compañía para fomentar el aseguramiento de vehículos.

El segmento de seguro tradicional tuvo un crecimiento de 1.3% impulsado por la emisión individual; mientras que la emisión a través de instituciones financieras tuvo una caída de 10% en el trimestre.

En términos acumulados, la prima emitida se posicionó prácticamente en el mismo nivel que el tercer trimestre del año pasado, creciendo 0.4 %.

Quálitas cerró el trimestre con 4 millones 204 mil 566 unidades aseguradas, una caída marginal de 0.5% o 19 mil 922 unidades menos que al cierre del tercer trimestre de 2019; siendo motocicletas el segmento más impactado con 13 mil unidades menos.

"La estrategia durante los últimos dos trimestres estuvo orientada a mantener nuestro portafolio de clientes y unidades aseguradas mediante descuentos en renovaciones, facilidades de pago como meses sin intereses y extensión de algunos periodos de gracia", indicó la aseguradora en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía está otorgando 10% de descuento en renovaciones, implementando facilidades de pago como 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses, y extendiendo el periodo de gracia a ciertas flotillas.
En tanto, el índice de siniestralidad trimestral y acumulado cerró en 51.7% y 49.1% respectivamente, como resultado de un menor número de siniestros atendidos, así como los esfuerzos para prevenir fraudes y accidentes.

Este es el segundo índice de siniestralidad trimestral más bajo registrado en la historia de la compañía.

La utilidad neta trimestral de Quálitas cerró en mil 657 millones de pesos, 333 millones más que en el mismo periodo del año anterior, llegando a 5 mil 334 millones en los primeros nueve meses del año, sentando un nuevo récord en la compañía.

A pesar del complicado entorno económico, en estos nueve meses del año Quálitas abrió tres nuevas oficinas de servicio y 25 Oficinas en Desarrollo, expandiendo su red de cobertura.

Quálitas se recupera en primas emitidas durante tercer trimestre
Quálitas se recupera en primas emitidas durante tercer trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quálitas se recupera en primas emitidas durante tercer trimestre