Pumas y León inician primer capítulo de la Gran Final

Pumas y León inician primer capítulo de la Gran Final
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los dos mejores del Guard1anes 2020 están en la Gran Final del certamen, León (1) y Pumas (2), duelo de felinos que se espera saque emociones en el primer duelo que tendrán este jueves 10 de diciembre en el estadio de Ciudad Universitaria.

Universitarios y Esmeraldas nunca se han enfrentado en una final por el título del futbol mexicano, únicamente tienen dos antecedentes en Liguilla, la primera en la temporada 1984-1985, en serie de semifinales, donde Pumas se impuso por marcador global de 5-3 y en los cuarto de final de la 90-91, con resultado global a favor de León de 2-0.

El último antecedente reciente que tienen ambos clubes se dio en esta temporada cuando jugaron en la jornada 11, León venció 2-0 a Pumas en el estadio León, con goles de Ángel Mena y Meneses.

Ambas escuadras sólo tuvieron una derrota en el campeonato.
Cabe recordar que León se instaló en la antesala del título al derrotar primero a Puebla (cuartos) y a Chivas (Semifinales), por su parte los Pumas dejaron en el camino a Pachuca, y en un partido donde los auriazules remontaron 4 goles y eliminaron a Cruz Azul.

En cuanto a los jugadores a seguir para la Gran Final serán Luis Montes, del equipo León, mediocampista, quien es el principal generador de juego para hacer que sus atacantes marquen goles, "El Chapo" también tiene capacidad goleadora ya que colaboró con 4 tantos durante la temporada.

Por parte de Pumas, el jugador a seguir será el hombre gol: Juan Dinenno, centro delantero quien perforó las redes en 10 ocasiones a favor de los Universitarios durante el Guard1anes 2020 y que en la "fiesta grande" aportó dos más en la remontada ante Cruz Azul.

En el duelo de las bancas se encontrarán Ignacio Ambriz, quien disputará como DT su segunda final, la primera ante Tigres y cayó derrotado.

En el banquillo de los Pumas estará Andrés Lillini, recién llegado para este torneo.
Pumas vs León, 21:00 horas, estadio CU.

Pumas y León inician primer capítulo de la Gran Final
Pumas y León inician primer capítulo de la Gran Final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas y León inician primer capítulo de la Gran Final