Pumas recordó su primer título

Pumas recordó su primer título
Agencias/El Tiempo de Monclova


Lo consiguieron hacer 45 años

La obtención del primer título oficial para un club resulta inolvidable. Hace 45 años, en un 20 de julio, la Copa México le dio al Club Universidad su primer campeonato en el balompié nacional, hazaña que José 'Pareja' López, ex centro delantero del conjunto auriazul, recordó con singular afecto.

“En esos tiempos Pumas no era el protagonista que es actualmente, no era ese equipo tan grande como la afición lo quería pero se intentaban buenas cosas, había gente buena en el plantel. Estar a lado de monstruos, como yo los he calificado con todo respeto, por el grado de futbolistas que eran, era mi sueño, esa era mi ilusión, jugar con el equipo de Pumas”, expresó en entrevista para RÉCORD.

Con un total de 20 equipos divididos en cuatro grupos, se desarrolló la competencia en la edición 1974-75 de este torneo, en el que el Pumas se presentó con jugadores de la talla de Evanivaldo Castro, quien se destacó de manera pronta gracias a sus actuaciones.

 “Yo era el centrodelantero del equipo, después llegó Cabinho, Spencer, Cándido, eran jugadores que hacían diferencia, el equipo mejoró muchísimo ahora sí para ser protagonista, porque desde ese año el equipo empezó a ser protagonista, tan es así que se logró ese título de Copa”, aseguró.

 

Pumas recordó su primer título
Pumas recordó su primer título 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas recordó su primer título