Pumas jugará contra la historia

Pumas jugará contra la historia
Agencias / El Tiempo

Hoy se decide el campeonato, sin ventaja

México. El equipo que recibe la vuelta tras empatar a uno ha ganado en seis de las ocho ocasiones

Pumas tiene una misión casi imposible el día de mañana cuando se enfrenten al León en la final de vuelta del Guard1anes 2020.

El equipo universitario tendrá que enfrentarse a la historia ya que en la historia de los torneos cortos, el equipo que recibe la final de vuelta con el marcador empatado a uno ha conquistado la liga en seis de ocho ocasiones.

León, además de cerrar en casa, tiene esa ventaja histórica que en su momento ayudó a los Pumas anteriormente.

Los auriazules, en el Clausura 2004 y Clausura 2011, igualaron de la misma forma y terminaron campeones; sin embargo, las vueltas fueron disputadas en el Pedregal (frente al Guadalajara y Morelia, respectivamente).

Los únicos equipos que han logrado alzar la copa en patio ajeno, luego de empatar la ida a uno fueron los Tigres del Apertura 2017 y las Chivas del Apertura 2006.

La última ocasión en la que la final de ida quedó 1-1 fue en el Apertura 2017, cuando los Tigres y Monterrey se enfrentaron en el estadio Universitario. En aquella ocasión, los felinos regiomontanos sorprendieron a los Rayados en el novedoso BBVA (1-2) y se quedaron con el trofeo.

Las Chivas también lograron imponerse como visitantes, tras igualar, con el marcador mencionado, en el primer encuentro con el Toluca, jugado en el Jalisco. Los cartones en el Nemesio Díez señalaron el triunfo rojiblanco por 1-2.

Pumas jugará contra la historia
Pumas jugará contra la historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas jugará contra la historia