‘Pulgueros’ se niegan en trabajar sólo el 50 %

 ‘Pulgueros’ se niegan en trabajar sólo el 50 %
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

CASTAÑOS, COAH.- Comerciantes de tres  pulgas, mostraron su inconformidad a las autoridades municipales porque sólo permitirán la apertura del 50 por ciento de los locales, y no su totalidad.

El Secretario del ayuntamiento, Esteban Sifuentes Villarreal, dijo a EL TIEMPO que a partir del viernes se reactivará el comercio ambulante respetando todas las medidas preventivas de salud.

“Sólo se dará permiso al 50 por ciento del total de los puesteros, pero respetando la sana distancia. Nadie puede atender a un cliente si no porta el cubrebocas, además, se les exige tomen  una distancia de tres metros entre uno y otro”, comentó el funcionario.

Dijo que los mismos pulgueros ayudarán a las autoridades a vigilar que se cumplan con  todas las medidas sanitarias para evitar un rebrote del coronavirus.

Sin embargo, unos 20 comerciantes discutían en plaza principal al no estar de acuerdo que sean la mitad de puestos que abran esta semana cuando el padrón rebasa los 150.

En Castaños existen tres lugares donde se instalan las pulgas; Plaza de la Colonia Héroe del 47, Plaza de la colonia Emiliano Zapata e Independencia a un lado del Panteón Del Carmen, entre los días viernes, sábado y domingo.

“Si no cumplen con las medidas de salud se harán acreedores a una suspensión definitiva”, dijo el Secretario del ayuntamiento.

“Solamente nos están autorizando 50 puestos para este viernes y otros 50 parta la próxima semana, y muchos no están de acuerdo con esas medidas, pero ahorita a cómo está la situación tenemos que ajustarnos a lo que diga el alcalde”, dijo el coordinador de las pulgas, Humberto López Juárez.

 ‘Pulgueros’ se niegan en trabajar sólo el 50 %
‘Pulgueros’ se niegan en trabajar sólo el 50 % 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Pulgueros’ se niegan en trabajar sólo el 50 %