Pugna por la dirigencia de Morena llega a denuncias penales

Pugna por la dirigencia de Morena llega a denuncias penales
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Parametría y Covarrubias participaron en la segunda encuesta para elegir dirigencia nacional, cuyo resultado fue un empate entre Delgado y Muñoz Ledo.

 La disputa por la dirigencia nacional de Morena llevó a los aspirantes a este cargo, los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, a presentar denuncias, incluso penales, acusándose mutuamente.
Porfirio Muñoz Ledo presentó una acusación penal en contra de Mario Delgado, por la presunta utilización de recursos públicos con fines político-electorales.
La denuncia fue emitida este miércoles ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), hasta donde acudió el representante legal de Muñoz Ledo, así como diputados allegados al político que busca la dirigencia nacional de Morena.
Muñoz Ledo alega que Mario Delgado ha realizado promoción personalizada en su calidad de servidor público y ello se puede ver en la cantidad de espectaculares en todo el país con la imagen del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, además de mantas, videos, distribución de volantes y propaganda móvil.
El legislador sostiene que Delgado Carrillo ha sacado provecho de su posición como coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Baja para competir por la dirigencia nacional de Morena.
"Es evidente a toda luz que, en su intención de acaparar la presidencia de Morena, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como coordinador del grupo parlamentario de Morena", denunció Muñoz Ledo.
Mario Delgado desestimó la denuncia que interpuso su adversario en esta contienda y la calificó de hueca.
Aseguró que esta denuncia de Muñoz Ledo es un acto de desesperación y de distracción debido a las acusaciones que han hecho contra él, que son bastante fuertes y a las que tiene que hacer frente.
"Ya medio vimos ahí la denuncia, está hueca, no tiene nada. Es un acto de desesperación y yo creo que también un acto de distracción por las acusaciones que le han hecho, bastante graves, al diputado Muñoz Ledo. Yo creo que tiene él que hacerle frente a esas acusaciones", dijo Delgado.
De manera paralela, diputadas cercanas a Mario Delgado anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de su instituto político por los señalamientos que hicieron el lunes pasado en la sede del partido diversas mujeres por abuso y acoso sexual.
En un pronunciamiento que hicieron en la Cámara de Diputados, las legisladoras federales llamaron a las mujeres que dieron su testimonio a acudir ante las autoridades pertinentes a presentar las denuncias y anunciaron que las acompañarán.
"Presentaremos además una petición a la Comisión de Honor y Justicia para que se investigue profundamente esos señalamientos que se hicieron en contra del diputado Porfirio Muñoz Ledo, que se les dé seguimiento en las instancias correspondientes. Nosotros damos absolutamente nuestra solidaridad, escuchamos y creemos que esas denuncias hechas por estas jóvenes por supuesto que son ciertas. Hablan de casos de violencia, de abuso machista y no sabemos qué más", aseguró la diputada Ángeles Huerta.
En respuesta, Muñoz Ledo aseguró que son injurias y lo están difamando con base en una guerra sucia y esto se está convirtiendo en una contienda en la que están "pegando abajo y con millones y millones de pesos.
"No estamos empatados y habrá una tercera encuesta, yo acepto concurrir con reglas claras, después de que me pusieron tres penaltis y después de todos los falsos, yo le pido a la Federación saber con qué reglas voy a jugar, yo juego con dos reglas: ¿Cuánto se ha gastado? Por coyotes ya estoy muy desilusionado de Lorenzo Córdova, era un joven prometedor y va a terminar peor que Carlos Ugalde", dijo el expresidente de la Cámara Baja.
Además, Muñoz Ledo insistió en que en la contienda no están empatados y condicionó ir a una tercera encuesta a que haya reglas claras y conocer cuánto ha gastado su oponente.
Proceso accidentado. Cabe recordar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el pasado martes el acuerdo mediante el cual se plantea el calendario para la tercera encuesta con la que se pretende, ahora sí, definir quién será presidente nacional de Morena.
Las casas encuestadoras ganadoras fueron Parametría, Covarrubias y Asociados, y Demotecnia 2.0, empresas que se encargarán de llevar a cabo el ejercicio del 16 al 22 de octubre próximos.
Parametría y Covarrubias participaron en la segunda encuesta para elegir dirigencia nacional, cuyo resultado fue un empate entre Delgado y Muñoz Ledo.

Pugna por la dirigencia de Morena llega a denuncias penales
Pugna por la dirigencia de Morena llega a denuncias penales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pugna por la dirigencia de Morena llega a denuncias penales