Pudo más el amor de los paisanos que contagiarse de COVID-19
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVADijeron ser conscientes del riesgo pero quieren ver a sus familias
REGIÓN CENTRO, COAH.- Por las carreteras de la región centro, particularmente la número 30, el flujo de paisanos aumentó en un 70 por ciento en los últimos 3 días, según datos de los encargados de la seguridad en los municipios, algunos de los conciudadanos se quedan otros solo van de paso.
Aun con los riesgos que existen por la contingencia, familias completas siguen atravesando la frontera de Estados Unidos para reunirse con su gente.
Por las carreteras 30 y libramiento ‘Carlos Salinas de Gortari’ se pueden observar vehículos de paisanos que pasan en caravana para cuidarse y ayudarse unos con otros durante el viaje a su paso por el país.
Tan solo el día de ayer en el transcurso de la mañana, las arterias ya mencionadas registraron gran afluencia, principalmente por el flujo de los connacionales.
Camionetas con placas del Estado de Texas cargadas de maletas en trailas, circulaban de norte a sur sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari; mientras en la carretera 30 de oriente a poniente se notaba el flujo para llegar a sus destinos.
Algunos paisanos que iban de paso por los municipios de San Buenaventura y Nadadores, dijeron estar conscientes del riesgo por la pandemia e incluso su temor de poder contagiarse, pero también quieren ver a sus familiares.
Y es que desde que inicio la contingencia sanitaria, no habían tenido la oportunidad de visitar a sus seres queridos; algunos llevaban todo el año sin cruzar la frontera para reencontrarse con ellos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema