PT propone alianza con Morena en 2021

PT propone alianza con Morena en 2021
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Alfonso Ramírez Cuéllar recordó que el 4 y 5 de julio próximos llevarán a cabo el festejo para celebrar el segundo aniversario de la victoria de la Cuarta Transformación y adelantó que habrá un festival

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo les presentó una propuesta formal para ir en alianza en las elecciones, federal y locales, que habrá el próximo año.
En una conversación virtual que tuvo con Aleida Alavez, diputada federal de Morena, Ramírez Cuéllar dijo que esta petición formal del PT la debe someter a consideración del Consejo Nacional de su partido, que deberá determinar esto.
"Ayer (miércoles) nos llegó la propuesta formal del PT. Ellos ya habían anunciado el jueves pasado que nos reunimos; en realidad era una reunión entre el PT, el Partido Verde, el Partido Encuentro Social y Morena para preparar todas las actividades que tenían que ver con la defensa del Presidente de la República y de la Cuarta Transformación, ese era el objetivo de la conferencia de prensa y de la reunión del jueves en la sede del PT.
"En esa reunión el presidente del Partido del Trabajo [Alberto Anaya], con todo su derecho, nos propuso abiertamente la necesidad de iniciar las actividades para que todos los partidos políticos construyéramos una sola propuesta que nos permitiera actuar juntos en 2021. Como ustedes supieron, simple y sencillamente la respuesta de nuestra parte fue que eso implicaba un debate en el interior de Morena y finalmente sus órganos de dirección, en este caso el Consejo Nacional, tendría que definir cuáles serían las características de la participación conjunta en el año próximo. Ya el día de ayer, de manera oficial, el Partido del Trabajo nos hizo llegar la propuesta, la cual nosotros la pondremos a consideración del Consejo Nacional para ver qué es lo que se determina", aseguró.
Sin embargo, el líder interino de Morena dijo que primero se tiene que abrir un gran debate en el interior de su partido, pero adelantó que hay lugares, distritos y estados en donde a Morena le es muy difícil que vaya en alianza con todos.
Festejo. Alfonso Ramírez Cuéllar recordó que el 4 y 5 de julio próximos llevarán a cabo el festejo para celebrar el segundo aniversario de la victoria de la Cuarta Transformación y adelantó que habrá un festival, un concierto y un mitin virtual, e invitó a todos los militantes de Morena a seguirlos.

PT propone alianza con Morena en 2021
PT propone alianza con Morena en 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PT propone alianza con Morena en 2021