Pruebas de vacunas COVID-19 en Saltillo no son de la SS: MARS

Pruebas de vacunas COVID-19 en Saltillo no son de la SS: MARS
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Destaca recontagios de Coronavirus en Coahuila como de mayor peligro


MONCLOVA, COAH.- Las 600 vacunas experimentales contra el Covid que serán aplicadas en Coahuila, son de un laboratorio particular de la ciudad de Saltillo en donde la Secretaría de Salud del Estado nada tiene que ver en el tema, ya que de forma directa ellos convocan y localizan a los voluntarios en todo el estado.
Miguel Ángel Riquelme Solís informó en su visita a Monclova que es la empresa Clinical Institute Research, la que se está encargando mediante un laboratorio particular en Saltillo de la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.
Expuso que él recibió información de la Secretaría de Gobernación sobre ese trabajo y que Coahuila era uno de los estados donde se había decidido llevar a cabo el programa con las vacunas que son experimentales.
Pero puntualizó que la Secretaría de Salud del estado, nada tiene que ver con el tema, por lo que es solamente trabajo directo del laboratorio en mención en donde se están haciendo cargo de convocar y localizar a los posibles voluntarios.
Señaló que son personas de varios municipios del estado los que al parecer pueden participar, pero siempre dejando en claro que es de forma directa con el laboratorio.
30 RECONTAGIOS COVID EN EL ESTADO
En otros temas, el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme, detalló que tienen información precisa que señala sobre 30 personas en el estado que han sufrido recontagios de Coronavirus, situación que indicó es más grave que en el primer contagio.
De esos 30, dijo que 10 de ellos han tenido síntomas muy severos, indicando que si bien es cierto son pocos es una realidad que se presenta en el estado con contagios por segunda ocasión en pacientes que ya lo habían superado.

Pruebas de vacunas COVID-19 en Saltillo no son de la SS: MARS
Pruebas de vacunas COVID-19 en Saltillo no son de la SS: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pruebas de vacunas COVID-19 en Saltillo no son de la SS: MARS