Provoca estrés escuela en línea

Provoca estrés escuela en línea
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

SAN BUENAVENTURA, COAH. -La escuela en línea está provocando “estrés” tanto en los niños como en los padres de familia; por las dificultades de trabajar en casa y las complicaciones para quienes no cuentan con las herramientas necesarias como el internet.

Respecto al tema Estefany González Garza, psicóloga de PRONNIF en San Buenaventura señaló que, en la escuela además de estudiar los niños conviven con sus compañeros, pero en las casas es diferente no se puede cumplir con el mismo rol.

“Hay situaciones por ejemplo que los papás trabajan, algunos niños tenían tutores y ahorita hay más presión por cuestiones del trabajo, no hay empleo se sienten presionados, la falta de recursos también es una cuestión difícil para niños.

Desata situaciones violencia, a veces los mismo padres no saben realmente los números ni letras, son analfabetas, no tuvieron la oportunidad de estudiar se les hace mucho más difícil desarrollar trabajos, tarea, hay quienes no saben utilizar los teléfonos, dijo.

“Hemos atendido situaciones así, lo que hacemos es darles recomendaciones para que puedan solucionar de alguna manera el problema, que hablen con los maestros donde les puedan ofrecer alguna alternativa, si no pueden mandar en línea los trabajos, en casa trabajen con algún cuadernillo”.

Comentó que, en municipios de la región reportan que hay maltrato a menores en el hogar. En San Buenaventura son pocos los expedientes que se han atendido por violencia hacia los niños.

Ante ello, la recomendación para los padres en este tiempo de contingencia, es que se den tiempo de convivir y pasar más tiempo con sus hijos, se den tiempo de hacer actividades en familia “platicar con ellos ver sus inquietudes hay situaciones en los que no existe la comunicación, enseñarles valores y derechos nosotros siempre hacemos hincapié en eso”.

Provoca estrés escuela en línea
Provoca estrés escuela en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Provoca estrés escuela en línea