Protestas continúan en Bielorrusia, pese a la represión oficial

Protestas continúan en Bielorrusia, pese a la represión oficial
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Las protestas postelectorales continúan en Bielorrusia, pero pierden fuerza tras el exilio de la candidata de la oposición unificada, Svetlana Tijanóvskaya, y la dura represión de las manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad.

"Creo que estas manifestaciones van a ser reprimidas porque las personas desarmadas no pueden hacer nada contra unidades especiales armadas hasta los dientes (...), pero la gente volverá a protestar hasta que (el mandatario Alexandr) Lukashenko deje el poder",  por teléfono el antiguo candidato presidencial Vitali Rimashevski.

El dirigente democristiano agregó que "nada va a cambiar", aunque las autoridades logren acallar las protestas que mantienen en vilo al país desde el 9 de agosto.

"Ya no les cree nadie. Un 70 % de la población no ve como ganador de las elecciones a Alexandr Lukashenko. Y las protestas van a seguir, aunque tomen otra forma", pronosticó Rimashevski.


TRES DÍAS Y MÁS DE 6.000 DETENIDOS


Según fuentes oficiales, más de 6.000 personas han sido detenidas en las últimas 72 horas, a lo que hay que sumar cerca de 250 heridos que se encuentran ingresados en distintos centros médicos del país.

"El grueso de la masa de manifestantes es gente con pasado criminal y sin empleo", aseguró Lukashenko durante una reunión del Gobierno.

Solo durante las protestas del martes, que tuvieron lugar en veinticinco localidades bielorrusas, fueron detenidas más de un millar de personas, confirmó hoy el Ministerio del Interior.

El primer día de las protestas fueron detenidos cerca de 3.000 ciudadanos y, el segundo, unos 2.000.

"Las prisiones bielorrusas están desbordadas", subrayó Rimashevski.

Protestas continúan en Bielorrusia, pese a la represión oficial
Protestas continúan en Bielorrusia, pese a la represión oficial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestas continúan en Bielorrusia, pese a la represión oficial