Protestan trabajadores del grupo Senda por despidos

Protestan trabajadores del grupo Senda por despidos
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO


Desde el 5 de abril los despidieron por la contingencia, pero les ofrecieron terminaciones que no correspondían a su antigüedad laboral 


15 ex trabajadores de Grupo Senda se plantaron al exterior de la central de autobuses exigiendo su finiquito conforme a la ley, luego de que el pasado 5 de abril fueron despedidos pidiéndoles firmar montos de terminación que no corresponden a los años que tienen trabajados.


Encabezados por su abogado Cristian Ponce Ramírez, en punto de las 10 de la mañana los ex trabajadores con pancartas en mano señalaron que el Grupo Senda los despidió bajo el argumento de la pandemia.
Sostuvieron que son muchos más los que fueron despedidos y que algunos aceptaron los pagos y la forma que les ofrecieron que fue en montos diferidos a 18 meses.


Magdalena Martínez, que es una de las manifestantes, detalló que por 10 años laborados le ofrecían solamente 5 mil pesos mensuales, detallando que no era lo que le corresponde y por eso decidió no firmar nada a la empresa.


Aseguraron que realizarán el paro todos los días de 9 de la mañana a 2 de la tarde hasta obtener respuesta por parte de la empresa, pero además de que formalizarán la queja ante Derechos Humanos porque fueron vulnerados todos los derechos de los trabajadores.


Sumado a lo anterior, indicó que por el momento están también en espera de que se abra la JLCyA para presentar las querellas correspondientes en contra de la compañía Grupo Senda para que responda a los trabajadores.

Protestan trabajadores del grupo Senda por despidos
Protestan trabajadores del grupo Senda por despidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan trabajadores del grupo Senda por despidos