Protestan trabajadores de Telmex

Protestan trabajadores de Telmex
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Se niegan al cambio de ley en pensiones 


MONCLOVA, COAH.-Trabajadores pertenecientes a la Sección 85 que laboran al servicio de TELMEX se manifestaron en esta Ciudad ante la intención de la empresa de cambiar el artículo 149 en materia de pensiones a trabajadores de nuevo ingreso bajo el argumento de falta de recursos económicos mientras que por otro lado generan inversiones diversas tanto en México como en el mundo.


El secretario general local de la Sección 85 de trabajadores de TELMEX, Benjamín Jiménez, denunció que la protesta de 24 horas se realizó a nivel nacional por la intención de la empresa de cambiar la ley de pensiones para empleados de nuevo ingreso.


Refirió que el argumento que se les da es que no tienen recursos para dichas pensiones, sin embargo, miran como la empresa genera inversiones de gran magnitud a nivel nacional e internacional con los recursos y ganancias que obtiene por parte de la telefonía.


Expuso que además protestan también ante la falta de cobertura de vacantes que tienen desde un par de años atrás, indicando que en Monclova son 50 plazas que no han cubierto y contrario a ello, la empresa prefiere pagar compañías de terceros para realizar las labores que les competen a los sindicalizados.

Sumado a lo anterior, dijo que también tienen déficit, no sólo de personal sino de material y equipos de trabajo para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, mismos que ven reflejadas esas problemáticas con fallas continuas en sus hogares.


Tan sólo en Monclova son más de 1000 reportes los que tienen por dichas fallas, pero no pueden cumplir con todos al no haber personal y mucho menos los materiales para tal efecto.

Protestan trabajadores de Telmex
Protestan trabajadores de Telmex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan trabajadores de Telmex