Protestan trabajadores  contra compañía IFESA  por incumplir con pagos

Protestan trabajadores  contra compañía IFESA  por incumplir con pagos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Sospechan de posible contubernio con la empresa de AHMSA al seguir trabajando



MONCLOVA, COAH.-Acusando contubernio entre AHMSA por no respetar los ordenamientos legales por parte de autoridades laborales y de la compañía IFESA, que desde enero los despidió bajo el argumento de no tener dinero para sus pagos, ex obreros de dicha empresa aseguraron que de no recibir su pago esta semana, arrancarán plantón permanente en las oficinas de la acerera acompañados de sus familias.
Encabezados por su representante legal Cristian Ponce, el grupo de ex obreros de IFESA se manifestó pacíficamente en el sitio conocido como el Ave Fénix donde incluso guardias de Seguridad de AHMSA se hicieron presentes, buscando información sobre el movimiento que realizaron.
El abogado, recordó que son alrededor de 40 ex obreros de IFESA propiedad de Alfonso Felán los que quedaron sin trabajo desde el mes de enero tras semanas de no recibir su salario bajo el argumento de que AHMSA no pagaba a la compañía los trabajos ya realizados.
Derivado de lo anterior se presentaron las denuncias correspondientes ante la JLCA de donde se emitió un embargo precautorio de las cuentas de la empresa por 2 millones de pesos, embargo que le fue notificado a la empresa acerera local para llevar el cumplimiento del mismo y así obligar el pago de liquidación de los ex obreros.
Sin embargo, AHMSA no acató las disposiciones de las autoridades laborales y a la fecha los ex obreros siguen sin recibir su finiquito por lo que de mantener la postura de no pago por parte de IFESA entonces tendrá que ser AHMSA la que responda por no acatar el embargo precautorio.
Caso contrario, el próximo martes desde las 10:00 de la mañana los ex obreros de IFESA acompañados por sus familiares se plantarán frente a las oficinas centrales de AHMSA en exigencia de cumplimiento del pago de sus finiquitos.

Protestan trabajadores  contra compañía IFESA  por incumplir con pagos
Protestan trabajadores  contra compañía IFESA  por incumplir con pagos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan trabajadores  contra compañía IFESA  por incumplir con pagos