Protestan por recorte de salarios

Protestan por recorte de salarios

Jugadoras de la Liga MX Femenil

Agencias/El Tiempo

La pandemia por el coronavirus ha afectado al deporte en todo el mundo, desde cancelaciones o postergación de eventos -como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-, hasta las pérdidas económicas de clubes o competiciones. Pese a que en México el problema aún no es tan grave como en otros países, la Liga MX ha comenzado a tomar medidas al respecto.

Recientemente, mucho se ha hablado de un recorte de salarios aunque ni la Liga MX o Enrique Bonilla han tomado una postura al respecto. Sin embargo, clubes como Pumas ya han manifestado un recorte salarial en su club, medida que -en caso de concretarse en todos los equipos- afectaría en gran manera a las jugadoras, quienes ya han comenzado a manifestarse.

A través de Twitter, Alejandría Godínez, portera de las Tuzas del Pachuca expresó su postura y señaló que "quitarle 50 por ciento a una jugadora de la Liga Mx Femenil, no es lo mismo que quitarle 50 por ciento a un jugador de la Liga MX.". "Me estoy enterando que algunas jugadores de algunos clubes recibirán solo el 50 por ciento del sueldo. No se si nos pasará a todas eventualmente. Con el 50 por ciento, no creo que se pueda sostener este nuevo estilo de vida de un futbolista profesional en cuarentena. Tomando en cuenta que ahora todas las comidas son por tu cuenta. Y que muchas pagan renta y demás", escribió en su cuenta de Twitter. "Mi argumento es este. Es válido que ahorita todos la estamos pasando mal. Incluso los clubes no están generando los ingresos normales.

Pero quitarle 50 por ciento a una jugadora de la Liga MX Femenil, no es lo mismo que quitarle 50 por ciento a un jugador de la Liga MX", añadió. Posteriormente, aclaró que en Pachuca no les han informado sobre un recorte de salario dentro del club y los Tuzos tampoco han manifestado nada al respecto sobre ninguna de sus categorías. Ante ello, su compañera y ex jugadora de Pumas, Paola López también manifestó su opinión al respecto y expresó que "el discurso tanto de clubes como de la federación es: la femenil no es negocio, no genera. Es decir, es un gasto (fijo) de la varonil, independiente del Covid-19. Antes no se lucraba con ellas, ahora... es igual. "Cuando la varonil genera ingresos, la femenil no es negocio, es un gasto (fijo). Pero cuando la varonil no genera, la femenil se vuelve en un gasto (variable) y "recortable" porque... no está respaldando su existencia, porque resulta que si opera como un negocio normal", agregó. Cabe destacar, que el sueldo que reciben las jugadoras en la Liga MX Femenil -es decir, en nivel profesional-, ha sido uno de los puntos en lo que se ha buscado mejoría desde su creación en 2017.

Protestan por recorte de salarios
Protestan por recorte de salarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan por recorte de salarios