Protestan obreros de AHMSA aislados

Protestan obreros de AHMSA aislados
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


MONCLOVA, COAH.- Más de un centenar de obreros pertenecientes a la Sección 288 que actualmente se encuentran fuera de labores por la cuarentena obligada, se manifestaron de forma pacífica en el recinto sindical donde pidieron el regreso a la empresa o el apoyo para poder soportar la situación económica que están pasando.
Los principales motivos detallaron, los obreros que están dentro de los grupos vulnerables mayores de 60 años o enfermos, fueron que sólo perciben 200 y en casos superiores 300 pesos por semana como sueldo, por los rebajes que tienen de INFONAVIT, adeudos con bancos, FONACOT y préstamos personales.
Al exterior del recinto y privilegiando en todo momento la sana distancia y el uso del cubrebocas, los obreros sostuvieron diálogo con el Secretario General local, Patricio Quintero Alemán, además del secretario de la vivienda y vocero, Haziel Valdez.
Quintero Alemán, informó que se realizarán las gestiones correspondientes en sucursales bancarias para ver de qué forma se puede apoyar a los obreros que tienen préstamos, también sostuvo que se han hecho las gestiones ante el INFONAVIT.

Pero en lo que de plano sostuvo que nada podrán hacer, es el retorno de los obreros a la empresa, ya que es decreto de autoridades federales y están obligados a llevarlo tal y cual lo están marcando con grupos vulnerables, tal el caso de todos los que ayer pidieron su regreso.

Protestan obreros de AHMSA aislados
Protestan obreros de AHMSA aislados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan obreros de AHMSA aislados