Protestan obreros de AHMSA 1

Protestan obreros de AHMSA 1

 

Más de cuarenta trabajadores que fueron enviados a AHMSA 2, desde hace tres semanas, no les aparece el pago de bono como se les prometió

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Al recibir en ceros sus boletas de pago por tercera semana consecutiva, más de un centenar de trabajadores de AHMSA 1 que fueron reacomodados en la Planta Dos tras el cierre del AH6 y BOF, exigieron a sus dirigentes sindicales el cumplimiento de la promesa sobre pago de bono, acordando que el día de hoy se les brindará respuesta concreta.

Alrededor de las 15:30 horas, los obreros se aglomeraron en el comité local de la Sección 147 donde sostuvieron no estar dispuestos a seguir viendo cómo pasan las semanas y la promesa de que recibirían bono en base a la producción de los departamentos a los que fueron asignados en la Planta Dos, sigue sin cumplirse.

Fue Ariel García, Secretario de Trabajo y Ricardo Arauza, presidente del Consejo del Comité Local de la Sección 147, los que dialogaron con los obreros, informando que ayer en punto de las 5:00 pm, sostendrían reunión con directivos de la empresa y ahí expondrían las necesidades de los trabajadores para que se pague el bono que fue prometido.

Y aunque los obreros aceptaron la promesa y sostuvieron que mañana regresarán nuevamente al comité local por una respuesta concreta, también pidieron a los representante sindicales, pusieran sobre la mesa la petición de cumplimiento de bono y que al menos en lo que se soluciona el problema en la empresa de falta de producción, no se les hagan rebajes para poder ¨oxigenar¨ su economía.

Dejaron en claro que no están dispuestos a recibir noticias de que tendrán que esperar más tiempo porque sostuvieron que la situación económica en sus hogares día con día se agrava más porque sus boletas aparecen prácticamente en ceros.

Pidieron incluso que, de no concretarse solución a su problema, los regresen a sus departamentos porque les daría lo mismo estar en la Planta Uno que en la dos ya que de igual forma no están recibiendo bono.

Protestan obreros de AHMSA 1
Protestan obreros de AHMSA 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan obreros de AHMSA 1