Protestan médicos en Chiapas por falta de insumos contra Covid-19

Protestan médicos en Chiapas por falta de insumos contra Covid-19
EL UNIVERSAL / AGENCIA

"Exigimos equipo de protección para el personal de salud" y "Ni uno más contagiado por nuestra salud y por nuestras familias", fueron algunas de las demandas escritas.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Personal médico de dos hospitales de Chiapas, protestaron este miércoles por falta de insumos y equipos de protección para enfrentar la epidemia de Covid-19. Médicos y enfermeras del hospital del municipio de Tonalá exigieron aditamentos para su labor, principalmente batas, caretas, cubrebocas y guantes.
Los manifestantes que reclamaron después de su jornada de trabajo acusaron a la secretaría estatal de Salud de falta de atención a sus requerimientos. Afirmaron que el sistema de salud en el estado es ineficaz en la actual contingencia sanitaria. Con pancartas advirtieron las carencias hospitalarias: "Exigimos equipo de protección para el personal de salud" y "Ni uno más contagiado por nuestra salud y por nuestras familias", fueron algunas de las demandas escritas.
En Ocosingo trabajadores del hospital básico comunitario denunciaron supuestas represalias después de denunciar la falta de equipo y el funcionamiento inadecuado de la recién inaugurada clínica Covid-19 en esa región de la selva. Las denuncias ante medios de comunicación, en las cuales se dieron a conocer las carencias de la clínica, aseguraron, produjo "revuelo" entre el personal de la clínica. El personal pidió la intervención sindical para defender a los trabajadores de salud que se exponen sin los insumos necesarios para atender el coronavirus.
La Secretaría de Salud informó que el número de casos positivos de Covid-19 ascendió este miércoles a 266 en la entidad, con 21 nuevos contagios y 13 defunciones, con un fallecimiento sumado en las últimas horas.

Protestan médicos en Chiapas por falta de insumos contra Covid-19
Protestan médicos en Chiapas por falta de insumos contra Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan médicos en Chiapas por falta de insumos contra Covid-19