Protestan empleados por la falta de insumos en el IMSS
Tienen miedo de contagiarse del virus como los médicos y la enfermera, la cual además sufrió discriminación al hacerle la prueba arriba de su automóvil
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Cuatro médicos de la Clínica 7 del IMSS y una enfermera, se encuentran como sospechosos de COVID-19 a pesar de que los directivos insisten en que se trata de una neumonía la cual mantiene a uno de ellos en estado grave dentro del área de terapia intensiva, mientras que a otros dos apenas ayer los sometieron a las pruebas en el Hospital Amparo Pape de Benavides, lo que provocó manifestación de personal por no tener los insumos de protección necesarios.
El personal que se manifestó detalló que no tienen insumos como cubrebocas, gel antibacterial, batas, lentes y caretas de protección, el personal de la Clínica 7, médicos y enfermeras además de distintas áreas se manifestaron pacíficamente al exterior de la dirección de la Unidad Médica que encabeza Ulises Mendoza.
Durante el cambió de turno de las 13:30 horas, el personal médico del IMSS, señaló que nada garantiza su propia seguridad y poder enfrentar la contingencia de la pandemia al ser ellos la primera línea de atención a casos sospechosos.
Roberto Ramos y Marcela Barajas, entre muchos otros que laboran en el IMSS, detallaron la difícil situación por la que atraviesan ante la falta de lo mínimo requerido para poder enfrentar el problema con seguridad y no con el temor que se ha generalizado entre todos porque no tienen equipo de protección.
De su propia bolsa tienen que adquirir los insumos que requieren, porque en el instituto no han sido capaces de poder solventar esas necesidades en los tiempos donde la situación de la pandemia pasó a fase dos en la localidad.
Por su parte la urgencióloga, Susana Nájera, detalló que desde dos semanas atrás, en el área de urgencias se ha incrementado el número de pacientes de lo que creen es neumonía atípica, pero que a ciencia cierta no lo saben porque no tienen material para realizar las pruebas y descartar que sea COVID-19.
Señaló, que actualmente es una realidad que existe un problema infecto contagioso que no pueden asegurar que es hasta que se realicen las pruebas correspondientes, sosteniendo que apenas el día de ayer a dos de sus compañeros, un médico y una enfermera los sometieron a las pruebas.
MÉDICO DE URGENCIAS EN TERAPIA INTENSIVA
Personal de la Clínica 7, confirmó que el doctor Gualberto Reyes, se encuentra en estado delicado en terapia intensiva toda vez que presente síntomas que encajarían claramente en los protocolos del COVID-19, sin embargo los directivos se han empeñado en señalar que es neumonía.
Explicaron que el doctor tuvo contacto sin protección en el área de urgencias con uno de los pacientes que llegaron al IMSS y que de igual forma se ha dicho presentan neumonía, sin tener esa certeza.
ENFERMERA SUFRE DISCRIMINACIÓN
Por otra parte, la enfermera que presenta síntomas que apuntan a que se pueda tratar de COVID-19, sostuvo mediante un audio compartido en redes sociales, que la llevaron junto con un médico al Hospital Amparo Pape donde le hicieron la prueba sin que bajara de su automóvil.
Dice en el audio que primero le hicieron la prueba a uno de sus compañeros doctores y a ella le dijeron que no bajara del auto para no alarmar a nadie porque había presencia de periodistas en el hospital, señalando que como siempre a las enfermeras las hacían a un lado.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema