Protestan comerciantes de plaza Miguel Hidalgo

Protestan comerciantes  de plaza Miguel Hidalgo

La delincuencia ha intentado abrir locales de la llamada “fayuca” aprovechando que se encuentran cerrados por la contingencia

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Una treintena de comerciantes fijos ubicados en la Plaza Miguel Blanco del centro de Monclova se manifestaron la mañana de ayer en el exterior de la Presidencia Municipal de Monclova exigiendo seguridad luego de que por la madrugada desconocidos intentaron abrir dos de los comercios que permanecen cerrados por la emergencia sanitaria.

María de Lourdes Pérez Vargas, representante de los 230 comerciantes, relató que por la madrugada recibió el aviso del velador que tienen contratado para la vigilancia de esta plaza comercial,  informando que dos personas intentaban abrir los candados de alguno de los comercios que permanecen cerrados desde hace 12 días.

“Como vivo cerca, de inmediato pedí el apoyo de la Policía Municipal y me dirigí hacia la plaza comercial Miguel Blanco, al llegar, sólo encontré al velador que no fue agredido y llegó la policía, pero los ladrones ya habían huido, la policía procedió a hacer rondines, pero no encontró a nadie,” dijo la comerciante.

Explicó que la autoridad municipal le prometió que iba a haber más rondines, sin embargo, dijo “nosotros no queremos más rondines exigimos una patrulla fija en esa área, pues sin trabajar y luego saqueados, a dónde vamos a dar?” cuestionó.

Además, relató que debido al cierre de los comercios que ya tienen más de 12 días pues ellos anticiparon tres días antes del cierre, los comerciantes están viviendo una situación crítica en su economía, en sus ingresos, y en sus despensas que se han visto ya mermados en estos aspectos, es por este motivo que acuden ante la autoridad para que les apoye con una despensa para poder seguir teniendo alimentos en su casa.

Pidieron también se les condonen los 40 pesos que les cobran cada semana por estar en este espacio público; los comerciantes fueron atendidos por Jorge Flores Garza, encargado del comercio ambulante, quien tomó todas sus peticiones e hizo un acuerdo para brindarles seguridad, ponerlos en una lista para conseguirles apoyos alimenticios, y analizar la condonación del pago de piso que hacen al Ayuntamiento.

Una vez acordados estos tres temas los comerciantes procedieron a retirarse y dijeron que apoyarán a la autoridad siguiendo con sus negocios cerrados para que este contagio por COVID-19 no siga propagándose en la Ciudad.

Protestan comerciantes  de plaza Miguel Hidalgo
Protestan comerciantes de plaza Miguel Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan comerciantes de plaza Miguel Hidalgo