Protesta violenta en Belgrado

Protesta violenta en Belgrado
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Cientos de manifestantes se congregaron delante del edificio de la Cámara

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas han vuelto la noche de este viernes a salir a las calles de Belgrado para protestar contra el Gobierno serbio, por cuarta jornada consecutiva, en un ambiente tenso con grupos radicalizados y violentos que intentaron irrumpir en el Parlamento.
Según pudo comprobar Efe, cientos de manifestantes se congregaron delante del edificio de la Cámara y un grupo saltó por encima de unas barricadas de metal para acercase a la entrada del Parlamento.
Cuando empezaron a embestir la puerta de entrada del edificio, la policía antidisturbios los forzó a moverse hasta el centro de una escalinata, lo que derivó en un enfrentamiento en el que manifestantes violentos tiraron piedras, botellas y otros artefactos contra los agentes.
Los policías formaron un cordón cerca de la entrada al Parlamento pero evitaron reaccionar a los insultos y provocaciones de los manifestantes.
Anteriormente, en las cercanías se habían congregado grupos de extrema derecha contrarios a la independencia de Kosovo.

ACUERDAN CUMBRE
El presidente serbio, Alexander Vucic, y el primer el primer ministro kosovar, Avdulah Hoti, acordaron, en una cumbre telemática presidida por el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, reanudar el diálogo para normalizar las relaciones entre Pristina y Belgrado que estaban estancadas desde 2018.
"Kosovo es Serbia" o "No damos Kosovo", gritaban poco después los ultras, al tiempo que proferían insultos contra Vucic, a quien acusan de traidor por negociar con Pristina.
Las protestas comenzaron el pasado martes por el descontento con la gestión de la pandemia y el anuncio de medidas restrictivas para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Protesta violenta en Belgrado
Protesta violenta en Belgrado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protesta violenta en Belgrado