Protesta CANACAR contra AHMSA por adeudo de 450 mdp

Protesta CANACAR contra AHMSA por adeudo de 450 mdp
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Más de 150 tráileres se manifestaron en caravana por el Pape 

Al sumar 15 semanas sin recibir un sólo centavo por parte de AHMSA para los pagos pendientes, empresarios locales ´tronaron¨ contra la acerera con una caravana de manifestación en la que se sumaron más de 150 tráileres y decenas de vehículos de las cámaras empresariales locales, llamando además al presidente de la República a que deje de lado su ¨capricho¨ y permita una verdadera negociación AHMSA-Villacero.
Los integrantes de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova que encabeza Gerardo Bortoni, ya no aguantaron más porque los adeudos de la acerera se incrementan día con día y los pagos simplemente no llegan.
El líder empresarial, reveló que tan sólo a la CANACAR de donde participaron más de 150 unidades de carga pesada, AHMSA les adeuda un monto superior a los 450 millones de pesos, amén de los adeudos con el resto de las cámaras.
Can pancartas donde se podía leer ¨AHMSA basta, los transportistas estamos en quiebra,¨  ÄMLO el transporte también es pueblo, somos generadores de muchos empleados¨, ¨AHMSA con promesas de pago no podemos comer,¨ la larga e interminable caravana de camiones recorrió todo el Bulevar Pape de Sur a Norte, deteniendo por algunos minutos su marcha frente a la Planta Uno de AHMSA en señal clara de protesta.
Gerardo Bortoni, fue claro en detallar, que aunque sabes la difícil situación que atraviesa la empresa acerara, pareciera que la siderúrgica no le interesa la situación que ellos atraviesan, pero además sostuvo que otro factor es el ¨capricho¨ del Presidente López Obrador.
En ese sentido expuso que está muy claro que es un pleito entre Alonso Ancira y Andrés Manuel López Obrador, por lo que exhortó al presidente a dejar de lado esa situación de revanchismo y que permita que de verdad se realice la negociación AHMSA-Villacero.
Apunto que sin lugar a dudas esa podría ser la ¨salvación¨ para toda la región, ya que es urgente que se le inyecte recursos a la empresa acerera local con lo que evidentemente comenzará a mejorar la económica en general.

Protesta CANACAR contra AHMSA por adeudo de 450 mdp
Protesta CANACAR contra AHMSA por adeudo de 450 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protesta CANACAR contra AHMSA por adeudo de 450 mdp