Protegerán al sector médico y hospitales

Protegerán al sector  médico y hospitales

Entrega MARS equipo hospitalario por 8.5 mdp y se reúne en mesa de salud con empresarios y sociedad civil

REDACCIÓN / EL TIEMPO

TORREÓN, COAH.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, tuvo una jornada de trabajo entregando equipo diverso al Hospital General de Torreón, dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, además de asistir a la Mesa de la Salud, iniciativa del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el banco BBVA.

Se entregó una ambulancia especializada Covid-19, un módulo de atención y diagnóstico Triage y el Laboratorio de Biología Molecular para realizar pruebas de detección, todo con una inversión de 8.5 millones de pesos.

Ahí, el Gobernador reconoció el trabajo del personal médico y de enfermería de la primera línea de batalla, al comentar que la sociedad se ha dado cuenta de la importancia de la labor del personal del Sector Salud.

Riquelme Solís, recordó que los recursos invertidos han permitido mejorar la infraestructura de los hospitales generales, con áreas específicas para la atención del Covid-19.

Recordó además que se han puesto en marcha laboratorios de biología molecular, que permitirán ampliar la cobertura para la realización de pruebas de detección, y que se han adquirido 12 mil pruebas en la última etapa de adquisiciones.

MESA DE SALUD CON IP

Más tarde, al asistir a la Mesa de Salud convocada por el ITESM y el BBVA para combatir al Covid-19, Miguel Riquelme manifestó su agradecimiento, la ocupación y preocupación a los dirigentes de este encuentro, pues se busca la participación de más sectores de la comunidad.

Mencionó, que esta mesa les permitirá evaluar la situación de la Comarca Lagunera respecto a esta pandemia, y reiteró el apoyo del Gobierno Estatal para las acciones que se vayan a emprender.

“En este momento, la prioridad es evitar un mayor número de contagios para que haya menos hospitalizados y en terapia intensiva”, destacó Riquelme Solís.

Recalcó además que Coahuila es el único Gobierno que ha estado aportando al IMSS de manera directa, al recordar que en Monclova se dirigieron 11 ventiladores.

Algunos de los acuerdos que se tomaron en esta mesa fueron:

+ Proteger al Sector Salud.

+ No relajar la campaña que invite a la población a quedarse en casa.

+ Realización de pruebas.

+ Conocer la disponibilidad de camas de atención Covid-19.

Por su parte, el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, agradeció la preocupación y ocupación de los empresarios al convocar a este encuentro.

Señaló que se tiene que mantener el ánimo, porque para superar la pandemia vivimos en una realidad en que no todos los ciudadanos pueden quedarse en casa, pero que al salir lo hagan con la mayor seguridad.

“Nadie de los que estamos aquí queremos que las medidas de salud se relajen”, aseguró el Alcalde.

El representante del Tecnológico de Monterrey, Jorge Pérez Garza, comentó que aprovecharon la inercia de “Laguna Yo Te Quiero” y el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna para apoyar esta mesa de salud, pues ellos tienen seis semanas trabajando ya en el tema.

En su momento, el representante de BBVA, Alejandro Estrada Atollini, también hizo hincapié en que la forma de trabajar es que se adopten hospitales que tengan grandes necesidades y donde puedan acudir personas enfermas de Covid-19.

Protegerán al sector  médico y hospitales
Protegerán al sector médico y hospitales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protegerán al sector médico y hospitales