Protegerán a víctimas de agresión y maltrato con el dispositivo ‘lola’

Protegerán a víctimas de agresión y maltrato con el dispositivo ‘lola’
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Es un reloj con dispositivo (GPS) para mujeres que han interpuesto denuncia por agresiones


MONCLOVA, COAH.- Las mujeres de Coahuila que hayan denunciado agresiones de cualquier tipo podrán ser protegidas por ¨lola¨ que es un dispositivo inteligente monitoreado vía GPS que activará una la alerta de auxilio cuando estén en riesgo, siendo mediante el sistema 911 donde se recibiría la señal de auxilio que se genere mediante ¨lola¨.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que se trabaja en lo que pueda ser una especie de botón de pánico que serviría para proteger a las mujeres que estén en situación de riesgo.
Indicó que ¨lola¨ permitirá la protección sobre todo en temas de carácter familiar por quienes en su momento reciben incluso apoyo mediante restricciones, todo con la intención de que puedan recibir la atención necesaria en caso de verse en riesgo, pese a las restricciones que en su momento se les marquen.
Dijo que se trabaja precisamente para afinar todos los detalles de ¨lola¨ que será una especia de reloj inteligente que se conectará mediante una alerta de forma directa al sistema 911, de donde se brindaría el apoyo necesario para quien así lo necesita.
Márquez Guevara, dijo que esperan que a principios del 2021, esté listo este dispositivo llamado ´lola¨ para prevenir y reducir las cifras sobre todo en temas de violencia contra la mujer.
Sin lugar a dudas con estos dispositivos las mujeres de Coahuila se sentirán más seguras y protegidas y sobre todo que la estrategia está diseñada para disminuir la violencia intrafamiliar o doméstica en toda la entidad y al mismo tiempo reducir los casos de feminicidios.

Protegerán a víctimas de agresión y maltrato con el dispositivo ‘lola’
Protegerán a víctimas de agresión y maltrato con el dispositivo ‘lola’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protegerán a víctimas de agresión y maltrato con el dispositivo ‘lola’