Protagoniza Antares Vázquez altercado en Senado, la llaman #AntaresLadyAbusiva (Vídeo)

Protagoniza Antares Vázquez altercado en Senado, la llaman #AntaresLadyAbusiva (Vídeo)
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al iniciar la sesión, la panista se colocó con un letrero de protesta, tapaba a la presidenta de la Mesa Directiva, y en eso momento llegó la morenista para arrebatarle la lona.

La senadora guanajuatense por Morena, Antares Vázquez Alatorre, protagonizó un altercado con la panista de Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado.

Cuando iba a dar inicio la sesión, la panista se colocó con un letrero de protesta tapando a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, en ese momento por atrás llegó la morenista para arrebatarle la lona.

Después, se observa en los videos difundidos en redes sociales, la panista sigue a Antares para recuperar su lona, parece que la toma del brazo y se la quita. Antares le reclama “no me toques”, y la de Aguascalientes regresa otra vez a protestar.

Desde una curul se escucha como otra Senadora le reclama a Antares, la leonesa se quita el cubrebocas y responde “no me grites, tú eres una gritona y esta mujer (señalando a la senadora de Aguascalientes) está violando el reglamento”.

La lona de protesta con fondo blanco y letras negras y azules decía lo siguiente: “Los mexicanos están tomando las calles, yo el Senado. Urge aprobar el Ingreso Básico Universal. Urgen medicamentos oncológicos. ¡Actuemos ya!”.

Vázquez Alatorre agregó en Twitter una postura sobre el incidente:

Ahora resulta que nosotros fuimos quienes agredimos. No puedo con la hipocresía de @AccionNacional. Yo JAMÁS toque a la senadora panista, ella nos agredió física y verbalmente, además de tomar la mesa directiva y agredir a la presidenta”.

La Presidenta de la Mesa Directiva subió un video a redes en el que comentó: “Abruptamente se fue casi encima de mí e impidió que pudiéramos iniciar la sesión. Estoy de acuerdo que la oposición puede manifestarse de las formas que quiera pero debe haber respeto, por lo menos solidaridad y respeto entre las mujeres”.

En la agenda está la polémica modificación a la Ley de Adquisiciones para poder comprar directamente insumos de Salud en el extranjero. Además de la aprobación de leyes reglamentarias de la prisión oficiosa y cuatro nombramientos diplomáticos.

Protagoniza Antares Vázquez altercado en Senado, la llaman #AntaresLadyAbusiva (Vídeo)
Protagoniza Antares Vázquez altercado en Senado, la llaman #AntaresLadyAbusiva (Vídeo) 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protagoniza Antares Vázquez altercado en Senado, la llaman #AntaresLadyAbusiva (Vídeo)