Proponen negar registro a partido de los Calderón: José Luis Vargas

Proponen negar registro a partido de los Calderón: José Luis Vargas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas señala irregularidades en el financiamiento de México Libre; Zavala dice que las aportaciones son comprobables.

Por irregularidades en el financiamiento de México Libre, el magistrado José Luis Vargas propone confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro como nuevo partido político a la agrupación que encabezan el expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala.
En el proyecto de resolución del magistrado, que difundió en Twitter y que se somete hoy a consideración del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se señala que no procede el registro para México Libre por contar con aportaciones en efectivo, 15% del total de ingresos reportados, de sujetos no identificados.
"En apartados previos se concluyó que la recepción de aportaciones en efectivo, de sujetos no identificados, constituyó una infracción trascendente durante el desarrollo del procedimiento de constitución como partido político de la organización actora", indica el documento.
Tras conocerse el proyecto, Zavala pidió a la Sala Superior que tome en cuenta los argumentos de sus agravios, toda vez que tienen razón y les asiste el derecho. "En justicia, México Libre merece el registro", dijo.
Los Calderón Zavala alegaron que todas las aportaciones, incluso las que fueron obtenidas a través de una terminal de cobro, son comprobables.

Proponen negar registro a partido de los Calderón: José Luis Vargas
Proponen negar registro a partido de los Calderón: José Luis Vargas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proponen negar registro a partido de los Calderón: José Luis Vargas