Proponen dividir en dos a Ecatepec: Diputados

Proponen dividir en dos a Ecatepec: Diputados
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, consideró viable la propuesta presentada por el senador Higinio Martínez Miranda y diputados de Morena.

Dividir Ecatepec en dos, para crear el municipio de Ciudad Azteca, y la reducción del 50% de los síndicos y regidores en los 125 ayuntamientos mexiquenses, que hoy representan una carga financiera, son propuestas de la reforma constitucional que presentó en conferencia de prensa el senador morenista Higinio Martínez en la Legislatura mexiquense, acompañado de diputados locales y federales de Morena.
Ecatepec tiene 2.5 millones de habitantes, mientras que hay municipios como Papalotla que cuenta con sólo 5 mil pobladores, indicó el senador morenista al presentar su propuesta.
"Hoy es inviable seguir gobernando Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México, con la misma estructura que es insuficiente. Toda la gente merece un trato distinto, no sólo más recursos, para resolver problemas de inseguridad, agua potable, los habitantes requieren un gobierno más cercano y mejores servicios", afirmó el senador morenista Higinio Martínez.
La creación del municipio de Ciudad Azteca, es una vieja demanda de ciudadanos, quienes realizaron un documento que presentaron a la Legislatura.
El municipio de Ciudad Azteca quedaría con el mismo número de distritos electorales que tiene Nezahualcóyotl, tres, y aun así quedaría muy poblado, apuntó.
El alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, consideró viable la propuesta presentada por el senador Higinio Martínez Miranda y diputados de Morena, de dividir Ecatepec, la cual debe ser sometida a consulta ciudadana.

Proponen dividir en dos a Ecatepec: Diputados
Proponen dividir en dos a Ecatepec: Diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proponen dividir en dos a Ecatepec: Diputados