Propone Coparmex emitir certificado Covid-19 para empresas

Propone Coparmex emitir certificado Covid-19 para empresas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Armando Zúñiga Salinas hizo un llamado a Claudia Sheinbaum para que dé piso parejo respecto a las operaciones de empresas formales así como corporativos, las cuales estarán cerradas hasta el semáforo verde

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México propuso a las autoridades capitalinas la emisión de un protocolo sanitario para difundir un certificado Covid-19 para que puedan operar las empresas así como corporativos. En videconferencia de prensa, el presidente de Coparmex de la Ciudad, Armando Zúñiga Salinas, hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que dé piso parejo respecto a las operaciones de empresas formales así como corporativos, las cuales estarán cerradas hasta el semáforo verde.

"(La suspensión de corporativos) podrían ser el pretexto perfecto para que las empresas puedan ser objeto de corrupción y extorsión por parte de diversas autoridades. (Sin embargo) coincidimos con la Jefa de Gobierno en el sentido de que las restricciones de un posible semáforo rojo asestará un golpe mortal a la economía y a las empresas de las capital". Agregó que si la Ciudad de México regresa al semáforo rojo, se podrían perder más de 10 mil empresas para fin de año, lo que podría significar que en este año quebrarán cerca de 60 mil unidades económicas.

"(...) con las últimas actualizaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sumado a que aumentó el riesgo de que se vuelvan a paralizar las actividades no esenciales, el panorama cambió y se agravó más ya que al corte de septiembre la pérdida de negocios en la capital del país ascendió a los 49 mil 780". Por lo anterior, Zúñiga Salinas indicó que para evitar sanciones o corrupción en las verificaciones a empresas tendrán una mesa de trabajo semanal con la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México con el objetivo de conciliar y coordinar las acciones que se implementarán para evitar la propagación del virus.

Algunas de las acciones que presentarán son: crear un protocolo sanitario con la ADIP a fin de crear el certificado Covid / Empresa Segura, que se pueda entregar a locales, empresas, instituciones, oficinas corporativas, etcétera, que demuestren voluntariamente el cumplimiento de los estándares sanitarios establecidos por la autoridad. "Dicho certificado sería un reconocimiento público que brinde certeza a clientes y consumidores y proveedores para motivar a incentivar el consumo. Buscaremos que toda empresa que tenga el certificado quede exenta de verificaciones y suspensiones a menos que viole los protocolos a los que se comprometió".

En tanto para que las empresas puedan contribuir en reducir el incremento de casos, defunciones y hospitalizados por Covid-19 que hay en la ciudad, la Coparmex propuso construir un listado preciso sobre los requisitos que los establecimientos deben tener ante cualquier posible intento de operativo de revisión con intención de clausura. El presidente de Coparmex de la Ciudad anunció que la Confederación, con el apoyo de la Industria de la Publicidad Exterior, implementará una campaña a través de 50 espectaculares para provocar conciencia ciudadana para que la gente se quede en casa.

Propone Coparmex emitir certificado Covid-19 para empresas
Propone Coparmex emitir certificado Covid-19 para empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Propone Coparmex emitir certificado Covid-19 para empresas