Pronostica sector comercial aumentos del 5% en precios

Pronostica sector comercial aumentos del 5% en precios

Ahora se preparan para la cuesta de enero previendo dicho incremento en los productos básicos por el costo de la gasolina, salarios mínimos y la inflación

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la CANACO, Ricardo Zertuche Martínez, dio a conocer que las metas de ventas en esta temporada decembrina superaron las expectativas que se habían marcado llegando a recaudar una meta superior a los 54 millones de pesos en la temporada decembrina.

Sin embargo, el arranque de laño 2020, dijo no será el mejor ya que los comerciantes además de enfrentar la llamada cuesta de enero donde se da una contracción económica por los gastos que se tuvieron en las fiestas decembrinas tendrán otros factores en contra.

“Debemos de prever que a inicios de año las ventas no son las mejores, la gente ya no tiene dinero para gastar en cosas extras más que lo básico, pero además debemos de tomar en cuenta que entrarán en vigor los nuevos salarios mínimos”.

“Ya he explicado antes que es el comercio el que ofrece a sus trabajadores salarios mínimos y deberán tener una estrategia para los incrementos que se tendrán en el salario de los empleados de los comercios,” dijo el Presidente de CANACO.

Añadió que esto se suma con los incrementos a los combustibles, como la gasolina, que siempre que ocurre un incremento de este tipo, se da una escalada de precios de los productos sobre todo que se necesita pagar flete y esto eleva los precios.

“Les hemos pedido a los socios que hagan sus proyecciones, que analicen sus costos, sus gastos, sus inventarios y entonces tomen una decisión, pero consideramos que habrá incrementos hasta de un 5 % en los precios de los productos en general ante esta situación”.

Reconoció que es el cliente o consumidor el que finalmente viene absorbiendo los gastos que se incrementan en cada producto.

Pronostica sector comercial aumentos del 5% en precios
Pronostica sector comercial aumentos del 5% en precios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronostica sector comercial aumentos del 5% en precios