PRONNIF Coahuila invita al Concurso Nacional de dibujo

PRONNIF Coahuila invita al Concurso Nacional de dibujo
REDACCIÓN EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

El concurso, está dirigido a niñas,niños y adolescentes radicados en México 

 

SALTILLO, COAH.- Con la convocatoria que busca conocer el punto de vista de niñas, niños y adolescentes en el tema “México sin Trabajo Infantil”, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) invita a participar en el 12vo. Concurso Nacional de Dibujo.
 El concurso, cuyo objetivo es incentivar la libre expresión, está dirigido a niñas, niños y adolescentes radicados en México de las edades de 6 hasta los 17 años 11 meses, quienes deberán elaborar un dibujo en una hoja tamaño carta utilizando materiales que la imaginación les permita.
 
Es importante que niños y niñas piensen la idea, pues el dibujo deberá ser original y sólo se recibirá un trabajo por participante; el jurado podrá descalificar la participación si detecta plagios o trabajos que hayan participado en otros concursos.
 Los datos que debe de llevar el trabajo son: título del dibujo, fecha de elaboración, una breve explicación, nombre completo, edad y fecha de nacimiento, además de adjuntar la copia del acta de nacimiento, domicilio particular, número telefónico de casa y celular, nombre de la escuela, grado y grupo y nombre completo del padre madre o tutor con su correo y teléfono.

 
La procuradora María Leticia Sánchez Campos indicó que los niños coahuilenses tienen hasta el 7 de agosto para entregar el dibujo, y pueden hacerlo cuando las medidas de salud lo permita, en la oficina estatal de PRONNIF, en el DIF Coahuila, en las Subprocuradurías Regionales y en las Procuradurías Municipales.
Los resultados podrán consultarse el día 7 de septiembre en la página del Sistema Nacional del DIF: WWW.GOB. MX/DIFNACIONAL
 
“Nuestro deber como Procuraduría es socializar y garantizar sus derechos, es una oportunidad para plasmar su opinión a través de un dibujo sobre dicha problemática. De ahí la importancia que niñas, niños y adolescentes participen, expresen sus ideas y pensamientos y ejerzan su derecho a la libre expresión”, dijo la Procuradora. 
 
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existen a nivel mundial 152 millones de niñas, niños y adolescentes menores de 15 años laborando.
Por ello, Coahuila trabaja constantemente en base a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado de Coahuila, las cuales refieren que menores de 14 años no deben laborar, mientras que los de 15 a 18 años pueden hacerlo bajo ciertos requisitos, siempre y cuando no perjudique su salud, educación o impida su desarrollo físico o mental.

PRONNIF Coahuila invita al Concurso Nacional de dibujo
PRONNIF Coahuila invita al Concurso Nacional de dibujo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRONNIF Coahuila invita al Concurso Nacional de dibujo