Promueve Salud  evitar consumo de tabaco por Covid

Promueve Salud  evitar consumo de tabaco por Covid
Redacción/ El Tiempo de Monclova



 

SALTILLO, COAH.- Con la intención de generar conciencia entre la población de todas las edades, y sobre todo de la juventud, sobre los riesgos y los daños generados por el consumo de tabaco, el Gobierno de Coahuila conmemora el Día Mundial sin Tabaco.

Así, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, este 31 de mayo la Secretaría de Salud de Coahuila, por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, promueve evitar el consumo de tabaco y demás productos con nicotina, así como los llamados “vapeadores”, sobre todo durante la presente crisis sanitaria que se vive en el País por la enfermedad de Covid-19.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud del Estado, informó que este año el lema de la campaña es “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”, en la que se busca evitar que la juventud ceda al impulso de fumar o usar este tipo de productos nocivos a la salud.

“Este año adquiere una mayor relevancia esta campaña, ya que ante la pandemia por el coronavirus la población debe generar más conciencia, puesto que se ha demostrado que el consumo de tabaco puede agravar el daño de esta enfermedad”, aseguró Bernal Gómez.

Ahondó en que esta es una oportunidad para crear conciencia entre los jóvenes, sobre los efectos nocivos y mortales del consumo de tabaco y la exposición al humo de segunda mano, y para desalentar el uso del tabaco en cualquiera de sus presentaciones.



Promueve Salud  evitar consumo de tabaco por Covid
Promueve Salud  evitar consumo de tabaco por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueve Salud  evitar consumo de tabaco por Covid