Prometen reparación total del daño a familia de Gabriela

Prometen reparación total del daño a familia de Gabriela
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Reconoció que si bien otorgaron facilidades para los trámites sobre el deceso

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina, informó que se garantizará la reparación integral del daño a los familiares de Gabriela Gómez Cervantes, la mujer de 26 años que el pasado viernes perdió la vida en el fuego cruzado durante el atentado contra el secretario de Seguridad local, Omar García Harfuch.
Explicó que mantienen comunicación y seguimiento con su esposo, víctima indirecta, y familiares cercanos, a quienes personal de la comisión han acompañado en el proceso, garantizando en todo momento el apoyo jurídico, sicoemocional y de trabajo social, así como apoyo para los servicios funerarios y asistencia alimentaria.
Aseguró que en breve se gestionará el acceso a programas sociales de las víctimas indirectas.
Exigen más ayuda. Por separado, el diputado local del PAN Federico Döring llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a no olvidar la situación de la familia de Gabriela Gómez.
"Nos parece una irresponsabilidad que el Gobierno haya tratado de consolar a los familiares con 10 mil pesos. ¿Realmente eso vale la vida de una persona para la doctora Sheinbaum?", cuestionó.
Reconoció que si bien otorgaron facilidades para los trámites sobre el deceso, se unió a la demanda que ha hecho el esposo de la víctima, quien pide una indemnización justa para su familia.
"Hemos visto a la jefa de Gobierno visitando al secretario en el hospital, pero jamás vimos un acercamiento real hacía las familias de las víctimas, ya no sólo de Gómez, sino de los escoltas fallecidos y elementos heridos; simples reconocimientos y lamentaciones", criticó.
Ante ello, Döring Casar pidió a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, hacer un segundo esfuerzo para darle un trato más humano a la situación y no escatimar recursos para apoyar a la familia de Gabriela, quien dejó a dos menores solas.
"Esta mujer era trabajadora y vivía al día, no dejar sola a la familia. Ojalá tengan una atención más clara y le exigimos al Gobierno darles todo el apoyo, que va desde una vivienda y becas hasta garantizar los estudios universitarios de las menores y que no se queden desprotegidos", reiteró el panista.
Hay que entender que la desgracia de esta familia, sobre todo de Gabriela, es que estuvo en el lugar y la hora equivocada. Es una víctima ajena en la lucha contra la delincuencia, enfatizó.

Prometen reparación total del daño a familia de Gabriela
Prometen reparación total del daño a familia de Gabriela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prometen reparación total del daño a familia de Gabriela