Prohibidas las fiestas privadas en Monclova

Prohibidas las fiestas privadas en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Aseguran que de ahí surge la mayor cantidad de contagios, limitando además horarios en restaurantes y bares, así como asistencia en salones de eventos.

 


MONCLOVA, COAH.- Autoridades municipales presentaron una serie de medidas restrictivas que se mantendrán vigentes por tiempo indefinido con la intención de reducir al máximo el crecimiento de los contagios por Covid-19, medidas que implican de inicio la prohibición de fiestas privadas ya que es el mayor centro de contagios que se ha encontrado en la ciudad.
El director de Fomento Económico en el municipio Jorge Garza, informó que se tomaron las decisiones de medidas en base a la situación que se vive actualmente y en la búsqueda por reducir al máximo la movilidad ciudadana y sobre todo el número de contagios.
Señaló que de inicio se prohíben las fiestas particulares y en jardines o quintas ya que es donde se ha detectado que surge el mayor número de personas contagiadas por Covid y por consecuencia se están considerando a esas reuniones como el mayor punto de conflicto y de crecimiento del coronavirus.
En relación a los salones de fiestas, dijo que sólo será permitida la asistencia máxima de 80 personas independientemente de la capacidad que tenga el salón, sumado a que será estricta vigilancia la que se realizará en todo momento para que se cumpla con las normativas.
Sostuvo que la instrucción del alcalde Alfredo Paredes fue muy clara, bajar los números en cuanto a contagios y por ello se tomó también la decisión de que los domingos los restaurantes bar permanezcan cerrados, mientras que los restaurantes estarán abiertos solamente hasta las 10:00 de la noche cada domingo.
Para que las medidas se cumplan, informó que se tendrá la vigilancia constante mediante los operativos de vigilantes Covid, Protección Civil y Ecología de donde se aplicarán las sanciones correspondientes en contra de quienes no cumplan con las medidas señaladas y las que ya estaban vigentes.

Prohibidas las fiestas privadas en Monclova
Prohibidas las fiestas privadas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prohibidas las fiestas privadas en Monclova