Prohíben mercado de la fauna silvestre

Prohíben mercado de la fauna silvestre
Redacción / El Tiempo de Monclova

Buscan detectar la comercialización ilegal de fauna silvestre a través de la Secretaría del Ambiente del Estado

SALTILLO, COAH.- Coordinan operativos permanentes para detectar la comercialización ilegal de fauna silvestre a través de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA) y la Procuraduría para la Protección del Ambiente de Coahuila (PROPAEC), junto con las autoridades municipales.

Los titulares de ambas dependencias estatales, Eglantina Canales Gutiérrez y  José de Jesús Rodríguez, respectivamente, dijeron que a lo largo del año se trabajó especialmente en localidades de la Región Sureste para descubrir la posible venta de ejemplares de animales silvestres, sobre todo aves y reptiles.

Hicieron hincapié, además, en que de acuerdo a la Ley, prevalece la prohibición de ventas de todo tipo de animales, incluidas mascotas domésticas, en la vía pública.

Debe realizarse en sitios debidamente autorizados y con los permisos necesarios otorgados por la propia Secretaría de Medio Ambiente, la PROPAEC o bien su contraparte, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Con la colaboración, por ejemplo, de la Policía Ambiental de Saltillo, se desarrollaron operativos de vigilancia y detección de ventas de fauna silvestre.

Prohíben mercado de la fauna silvestre
Prohíben mercado de la fauna silvestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prohíben mercado de la fauna silvestre