Programa recría  caprina beneficia a productores 

Programa recría  caprina beneficia a productores 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Beneficiarán con el apoyo económico por vacunación de lepas caprinas



NADADORES, COAH. –Se dio inicio al programa de Recría Caprina en el municipio, productores de la localidad se beneficiarán con el apoyo económico por la vacunación de lepas caprinas.


Es través de la Secretaría de Desarrollo Rural, que el Gobierno del Estado implementa este programa en coordinación con los municipios; en Nadadores la meta de vacunación es de 600 lepas y por cada una se otorgarán 100 pesos al productor.


El Alcalde Abraham Segundo González, estuvo presente en el arranque de la campaña que tiene como objetivo es vacunar al ganado caprino, apoyando con ello a los caprincultores del municipio para que tengan animales más sanos. El Alcalde Abraham Segundo González, estuvo presente en el arranque de la vacunación.


Autoridades municipales informaron, que con este programa también se busca impulsar el repoblamiento del hato caprino en la Región Centro del Estado mediante la retención de hembras triponas o caprinas. Con este tipo de acciones en los últimos años Coahuila se ha mantenido en los primeros lugares de producción de leche y carne caprino.


Durante los próximos días, se estará acudiendo a las distintas comunidades rurales, para cumplir con la vacunación de la población de recrías de ganado caprino.

Programa recría  caprina beneficia a productores 
Programa recría  caprina beneficia a productores  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa recría  caprina beneficia a productores