Prófugo de la justicia ex policía de Candela

Prófugo de la justicia ex policía de Candela
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Golpeo brutalmente a un ciudadano, el ex policía tiene antecedentes

 

 

CANDELA, COAH. -Tras haber golpeado brutalmente a un ciudadano, José Antonio Mata ex Policía Municipal, se encuentra prófugo de la justicia; mientras en el municipio familiares del afectado cerraron las calles para exigir justicia por el abuso del ex elemento.
La noche del sábado José Antonio Mata en medio de una “borrachera”, se fue a los golpes contra René Robles joven originario del municipio, después de dejarlo mal herido se dio a la fuga.
De acuerdo a la información que proporcionó el Alcalde Amador Garza González, el caso ya fue turnado al Ministerio Publico para que se inicie una investigación en contra del ex policía, quien ya contaba con antecedentes de violencia contra ciudadanos.
Indicó que, el pasado 3 de septiembre fue dado de baja de la corporación policiaca, luego de golpeado a un ciudadano durante un arresto, desde entonces se inició un procedimiento jurídico en su contra.
Antonio Mata laboró durante 3 años en la Policía Municipal Preventiva de Candela, al día de ayer se mantenía prófugo y era buscado por las distintas corporaciones de seguridad, Policía Investigadora, Grupo Gatem y Policía del Estado.
“Sabemos que anoche salió para Monclova y lo vieron regresar hoy (ayer) a Candela, él mismo Director de la Policía habló con él y dijo que se entregaría afuera de la base militar, pero cuando fueron ahí las corporaciones no estaba”.
En cuanto al ciudadano afectado, aseguró que no se encuentra grave, pero si tuvo complicaciones por los golpes y ayer domingo lo trasladaron a Monclova con un especialista.
De la inconformidad de los familiares, dijo que bloquearon las calles para exigir justicia, estando en su derecho de hacerlo, ya que el ex elemento ha reincidido en abusos contra ciudadanos.

 

 

Prófugo de la justicia ex policía de Candela
Prófugo de la justicia ex policía de Candela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prófugo de la justicia ex policía de Candela