Profeco retira del mercado cubrebocas y gel antibacterial

Profeco retira del mercado cubrebocas y gel antibacterial
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si se trata de alcohol en gel o de tapabocas, "hay que verificar que la caja o la bolsa contenga lo siguiente": La información comercial obligatoria en español, el tipo de Norma Oficial Mexicana a la que se apegó, nombre, denominación o razón social de la empresa que lo manufacturó, domicilio fiscal del fabricante o del importador.

Si se trata de un tapabocas N-95 debe de tener un certificado NOM-116-SPS-2009, protección personal-respiradores purificadores de aire de presión negativa contra partículas nocivas, especificaciones y métodos de prueba.

Las mascarillas KN95 es una normatividad que usan los chinos por la cual se cumple con una normatividad equivalente en el mundo que es la GB2626-2006.

La Profeco dijo a EL UNIVERSAL que las visitas de verificación que realiza a establecimientos comerciales se hacen como respuesta a las quejas que recibe de los consumidores, por lo que se acude a las tiendas a vigilar que los productos se comercialicen conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor y cumplan con lo dispuesto en las normas oficiales mexicanas.

"En este caso tapabocas y gel antibacterial, se revisa que su etiquetado contenga las especificaciones correspondientes. Si el producto carece de etiquetado, se inmoviliza y se retira del mercado", expuso la Profeco.

Profeco retira del mercado cubrebocas y gel antibacterial
Profeco retira del mercado cubrebocas y gel antibacterial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco retira del mercado cubrebocas y gel antibacterial