Profeco: Exhorta a población a realizar compras racionadas en Buen Fin

Profeco: Exhorta a población a realizar compras racionadas en Buen Fin
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

A las tiendas les pide establecer un horario para adultos mayores.

A una semana de que inicie El Buen Fin 2020, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a la población a realizar compras racionadas y adquirir solo aquellos productos que las personas puedan pagar.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador pidió a la población solo adquirir lo que se ocupa y se necesita.
"El próximo lunes 9 de noviembre inicia El Buen Fin, recuerden hacer compras racionadas. Compremos lo que ocupamos, lo que necesitamos y lo que podemos pagar", dijo.
Ante la pandemia del Covid-19, el gobierno federal exhorta a la población a realizar las compras en El Buen Fin en línea incentivando un mayor beneficio en estas, y evitar contagios de coronavirus, sin embargo, ante la compra física pide a la población que las compras sean de manera individual y sin niños.
A las tiendas les pide establecer un horario para adultos mayores (mayores de 60 años), y establecer aforos máximos permisibles para centros comerciales y tiendas (30% naranja y 50% amarillo).
"Verificar que se cumpla la sana distancia mientras se espera el ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a clientes que no porten cubrebocas o que tengan un comportamiento inapropiado (uso inadecuado de cubrebocas, negarse a realizar higiene de manos, negarse a tomarse la temperatura en la frente, etc.) o presenten síntomas visibles compatibles a Covid-19".
A los establecimientos, el gobierno federal les solicitó también favorecer los pagos con medios electrónicos (tarjeta de crédito, débito, entre otros), y asignar a una persona por caja para el cobro en efectivo que de preferencia no manipule mercancía esta persona deberá usar careta.
"El trabajador y el cliente deberán utilizar gel antibacterial, antes y después de manipular la terminal bancaria, no se deberá permitir utilizar los probadores de las tiendas o probarse las prendas dentro del establecimiento, así como promover catálogos electrónicos con las ofertas y las características de los productos".

Profeco: Exhorta a población a realizar compras racionadas en Buen Fin
Profeco: Exhorta a población a realizar compras racionadas en Buen Fin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco: Exhorta a población a realizar compras racionadas en Buen Fin