Profanan tumbas en busca de objetos de valor en ‘San Buena’

Profanan tumbas en busca de  objetos de valor en ‘San Buena’
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Ladrones ya no respetan el descanso eterno de los cuerpos sepultados en los camposantos al irrumpir las tumbas

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Algunas tumbas del Panteón Municipal El Refugio, han sido profanadas por malvivientes en busca de objetos que pudieran tener valor. En una de las tumbas hay evidencias de que fue abierta; se aprecia el ataúd con restos de ropa y lo que parecen ser partes de huesos.

Aunque son varias las sepulturas que se encuentran abiertas, en una tumba en particular se observa la parte de un ataúd de madera chico, un zapato color negro entre otros objetos

Ciudadanos que se encontraban en el camposanto, dijeron tener conocimiento o al menos es la información que se ha ventilado en el municipio, de que jóvenes adictos son quienes están profanando las tumbas para robar.

Cabe mencionar, que alrededor de las tumbas hay envases de cerveza y otras bebidas alcohólicas; además de otros objetos extraños, por lo que también se habla de rituales de brujería que suelen practicarse dentro de los panteones.

Son al menos 5 tumbas que se encuentran abiertas, sin que esté confirmado si realmente fueron profanadas por malvivientes, sin embargo, es la versión que han manejado incluso trabajadores del Panteón Municipal.

Con ello queda en evidencia la nula vigilancia por parte de la Policía Municipal, ya que a cualquier hora del día e incluso en las noches cualquier persona ingresa al panteón para cometer actos ilícitos como la profanación y saqueo de piezas de las capillas construidas sobre las tumbas.

ABANDONADO LUCE EL CAMPOSANTO

Aunado al reporte de profanación de tumbas, las condiciones en que opera el panteón actualmente no son las mejores; maleza, tumbas a punto de colapsar y basura acumulada se observa a lo largo del cementerio.

Debido a la hierba acumulada, se empiezan a propagar las plagas de mosquitos, zancudos y otros bichos que son factor de riesgo de enfermedades como el dengue.

El escenario se puede describir como un sitio abandonado, que hace que el lugar se vea más tétrico como el espacio ideal para una película de terror.

 

Profanan tumbas en busca de  objetos de valor en ‘San Buena’
Profanan tumbas en busca de objetos de valor en ‘San Buena’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profanan tumbas en busca de objetos de valor en ‘San Buena’