Productores de  carbón no surtirán  mineral a cfe

Productores de carbón no surtirán mineral a cfe

El Siglo / El Tiempo de Monclova

Decidieron no surtir hasta que se cambie el contrato

REGIÓN CARBONÍFERA. - Esto se decidió el pasado miércoles, durante la reunión que sostuvieron un total de 52 de los productores que firmaron contrato, debido a un problema que tuvo el primero productor que surtió el mineral con la dependencia federal, informó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

"No queremos empezar a surtir carbón por la experiencia que tuvo un compañero, que fue el primero en empezar a surtir. Es muy preocupante la situación porque después de que le aceptaron el carbón, tres días después le dijeron que no, que estaba rechazado, pero el carbón se lo quedó la Comisión, el carbón lo consumió Comisión y no va a ser pagado al productor", precisó Aguirre Jiménez.

Por ello, los 52 productores de carbón que recién firmaron contratos con la CFE, tras el anuncio de la adquisición de dos millones de toneladas de carbón en los próximo 18 meses y que concluirán en diciembre de 2021, decidieron no surtir carbón hasta que se cambie o tenga algo de flexibilidad el contrato.

"Caer en ese tipo de cláusulas, que desde un principio les dijimos que el carbón de la Región Carbonífera es totalmente diferente a lo que están pensando. Es un carbón ya mezclado, aquí no, son mantos, son carbones que no se sacan como uno quiere, hay diferentes características en los carbones de la región", explicó el productor de carbón.

Productores de  carbón no surtirán  mineral a cfe
Productores de carbón no surtirán mineral a cfe

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Productores de carbón no surtirán mineral a cfe