Producción hidroagrícola estará garantizada ante pandemia de COVID-19: Conagua y Sader

Producción hidroagrícola estará garantizada ante pandemia de COVID-19: Conagua y Sader

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) explicaron que las más de siete millones de hectáreas que conforman los distritos y unidades de riego del país generan más del 60 por ciento de la producción agrícola nacional

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) trabajará en coordinación con los agricultores del país para mantener la productividad hidroagrícola ante la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, las dependencias explicaron que las más de siete millones de hectáreas que conforman los distritos y unidades de riego del país generan más del 60 por ciento de la producción agrícola nacional.

Por ello, la Conagua y Sader, así como las áreas de seguridad nacional vigilarán la implementación y continuidad de diversas acciones dirigidas para apoyar a los productores.

Entre ellas, revisarán que se mantengan activos los programas federalizados orientados a la productividad, conservación y rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola.

Además, garantizar y optimizar el suministro de agua a los distritos y unidades de riego, acorde a la disponibilidad de las fuentes de abastecimiento.

Así como promover el cultivo de granos básicos entre las asociaciones para mantener e incrementar el nivel de soberanía alimentaria.

El Gobierno manifestó que “asume el compromiso de mantener y priorizar la atención de las zonas bajo riego, así como el contacto y colaboración directa con los agricultores para optimizar el uso y aprovechamiento del agua, la tierra y los insumos básicos”.

GOBIERNO GARANTIZA ABASTO DE ALIMENTOS

La Secretaría de Economía aseguró que México cuenta con una reserva de alimentos básicos para 100 días.

En conferencia, la titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, señaló que con ello se garantiza el abasto de productos básicos durante la contingencia por el COVID-19.

“Las reservas estratégicas de Liconsa y Diconsa nos permiten informarles que tenemos una reserva de básicos para 100 días (…) Va a ser crucial que se sepa, en todo momento, que hay disponibilidad de productos básicos, en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia del COVID-19 en el país”, señaló.

Producción hidroagrícola estará garantizada ante pandemia de COVID-19: Conagua y Sader
Producción hidroagrícola estará garantizada ante pandemia de COVID-19: Conagua y Sader 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Producción hidroagrícola estará garantizada ante pandemia de COVID-19: Conagua y Sader