Producción del higo está garantizada en San Buenaventura

Producción del higo está garantizada en San Buenaventura
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Manejo de las plantas permite la diversidad de huertos

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Dirección de Desarrollo Rural en San Buenaventura recibió a los representantes de autoridades estatales en  SEDER quienes llevaron a cabo la exposición de fechas para acelerar procesos de siembra y cosecha.

La capacitación fue dirigida a productores de higo de la región centro-desierto  quienes el año pasado se inscribieron al programa huertos alternativos  para obtener  productos de calidad y sea comercializado a buen precio,

La Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila acercó a los funcionarios de Financiera Nacional, Forestal y Pesquero, así como Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentario quienes informaron los sistemas de financiamiento para  fortalecer el  campo.

La finalidad de las capacitaciones es el aprovechamiento de la tierra con productos que nutran las higueras y la cosecha permita mejor calidad del fruto y    se exhiba con la certificación demandada  dijo Armando González Estrada, Coordinador del Programa de Inocuidad Agrícola del Comité de Sanidad en Coahuila.

Por parte de Sixto Baena, de Financiera Nacional de Desarrollo Rural  presentó beneficios a los agricultores y  financiamientos con menor tasa de interés.

La alcaldía local dispuso de  las instalaciones de la Casa de la Cultura profesor Manuel Neira Barragán con apoyo del regidor Felipe Zertuche y director rural Hugo Alberto Rodríguez.

Producción del higo está garantizada en San Buenaventura
Producción del higo está garantizada en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Producción del higo está garantizada en San Buenaventura