Proceso electoral brindará seguridad a los coahuilenses

Proceso electoral brindará seguridad  a los coahuilenses
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Preside Gobernador Miguel Riquelme reunión del Subcomité Técnico Covid-19 Laguna

TORREÓN, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó este día la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que se acordó apoyar aplicando las medidas sanitarias adecuadas y específicas para que el proceso electoral se celebre con total seguridad para todos los coahuilenses.

 

En la reunión, el Mandatario Estatal reconoció que en la entidad se conserva la capacidad hospitalaria y que ha habido una disminución del número de casos positivos de Covid-19, lo que es resultado de las acciones que se iniciaron desde hace seis meses en Coahuila.

 

Riquelme Solís mencionó que el Instituto Estatal Electoral (IEC) ha visto una serie de complicaciones, pero nada que no se pueda solucionar para aquellos ciudadanos que quieran emitir su sufragio de manera segura.

 

Afirmó que la Secretaría de Salud del Estado (SS) estará en coordinación con este instituto para poder sanitizar los lugares que sean susceptibles para ser casillas, para lo que también solicitó el apoyo de los Ayuntamientos y, de manera coordinada, enviar un mensaje de que la entidad está lista para el proceso electoral.

 

En cuanto a las campañas electorales, desde este Subcomité se sugirió evitar los eventos masivos y privilegiar, en su lugar, el uso de redes sociales.

 

Para el día de las votaciones, los funcionarios de casillas deberán implementar una serie de pasos o medidas de operación que les compartirá la SS para prevenir la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Proceso electoral brindará seguridad  a los coahuilenses
Proceso electoral brindará seguridad a los coahuilenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proceso electoral brindará seguridad a los coahuilenses