Proceso electoral 2020-2021 iniciará el próximo 7 de septiembre: INE

Proceso electoral 2020-2021 iniciará el próximo 7 de septiembre: INE
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El proceso electoral 2020-2021 es el más grande en la historia del país puesto que 95 millones de personas podrán votar.

De cara al arranque del proceso electoral federal 2020-2021, el próximo 7 de septiembre, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) denunciaron ataques para debilitar al órgano electoral.
A través de un pronunciamiento de su Consejo General, el Instituto dio a conocer que la sesión de arranque formal del Proceso Electoral Federal 2020-2021 se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, con lo que se dará banderazo de salida a todas las actividades que harán posible la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.
En este marco, los consejeros denunciaron intentos por descalificar al organismo y sus integrantes en un documento firmado por los 11 consejeros y el secretario ejecutivo.
"Las y los integrantes del Consejo General del INE rechazamos contundentemente los señalamientos que pretenden debilitar a la institución o atacar a cualquiera de sus integrantes. Nos manifestamos contra descalificaciones que incluso revisten violencia de género hacia nuestras compañeras consejeras y también contra los ataques que buscan vulnerar la honorabilidad de consejeros que han demostrado con nitidez su integridad y compromiso democrático", señalaron los integrantes del Consejo General en un pronunciamiento que se hizo público esta mañana.
"Somos una Institución abierta al escrutinio público, sus integrantes no nos oponemos ni censuramos la crítica a las decisiones que tomamos, pero consideramos oportuno señalar que lesionar sin fundamento a la autoridad o a algunas o algunos de sus integrantes a partir de estrategias políticas de parte no es sano para el fortalecimiento de la democracia".
Reclamaron que existe polarización y la desinformación, y que estas degradan la vida democrática del país; ante dicha situación, se buscará garantizar las condiciones de contienda política que hagan posible la certeza de los procesos electorales.
El proceso electoral 2020-2021 es el más grande en la historia del país puesto que 95 millones de personas podrán votar para más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país, dijo el Consejo en comunicado de prensa.
El consejo general dijo que la llegada de los cuatro nuevos consejeros a este órgano, "enriquece la pluralidad y las deliberaciones del Consejo, sino porque esto permite afrontar el proceso electoral con el máximo órgano de dirección debidamente integrado".

Proceso electoral 2020-2021 iniciará el próximo 7 de septiembre: INE
Proceso electoral 2020-2021 iniciará el próximo 7 de septiembre: INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proceso electoral 2020-2021 iniciará el próximo 7 de septiembre: INE