Primoz consigue la primer etapa de la montaña

Primoz consigue la primer etapa de la montaña
Agencias / El Tiempo

Dentro del Tour de Francia

Primoz Roglic sacó a relucir sus credenciales en el Tour de Francia al llevarse el martes la victoria en la primera etapa de montaña, en tanto que Julian Alaphilippe conservó la casaca amarilla de líder general.

 

Roglic, el exsaltador de esquí que se consagró en la Vuelta de España el año pasado, consiguió su tercera victoria de etapa en la ronda gala de tres semanas.

 

El recorrido de 160,5 kilómetros incluyó la primera llegada en ascenso de la actual edición, en la localidad alpina Orcieres-Merlette.

Los 7,1 kilómetros de ascensión final fueron en la estación de esquí que es recordada por ser el sitio donde el español Luis Ocaña derrotó al cinco veces campeón Eddy Merckx en 1971.

 

No fue hasta el último ascenso cuando Roglic pudo sacudirse de sus principales rivales, prevaleciendo frente al sprint lanzado por el francés Guillaume Martin cuando faltaban 500 metros. Roglic alcanzó una velocidad tope de 52 kph (32 mph) al cruzar la meta.

 

“Ha sido una jornada muy rápida, ha sido muy difícil, pero todos han hecho un estupendo trabajo", dijo Roglic, dándole las gracias a sus compañeros de equipo en la ascensión final. “Estuve siempre en una buena posición para poder ejecutar el sprint”.

 

Primoz consigue la primer etapa de la montaña
Primoz consigue la primer etapa de la montaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primoz consigue la primer etapa de la montaña