Primero el América, luego Europa

Primero el América, luego Europa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Córdova reveló que el confinamiento por el Covid-19 ha sido "duro", aunque valora el tiempo con su familia.

Desde que regresó al América en 2019, Sebastián Córdova no tardó en ganarse el cariño de la afición con sus actuaciones. Incluso, perfila como el siguiente jugador que las Águilas podrían exportar a Europa, consciente de que todavía le falta ese salto de calidad que lo convierta en un referente.
¿Será que el Apertura 2020 sea el de la consolidación? "Sí", promete el azulcrema.
"Puede ser el torneo para ser referente de este América", señaló Córdova a EL UNIVERSAL Deportes. "Hay que seguir así, sin duda que me gustaría ser un ídolo del club".
Sebastián llegó a las Fuerzas Básicas del Nido en 2012. Con discreción, el América lo fogueó en el Ascenso MX con los Alebrijes de Oaxaca, en 2016, y para 2018 fue enviado al Necaxa, con el que debutó en Primera División.
Eso sí, Córdova no ha estado exento de los errores. Pese a que el Apertura 2019 fue un torneo positivo para las Águilas, el volante llegó a complicar a su escuadra al ganarse expulsiones, una en la final de ida, en la que Monterrey se fue con ventaja de 2-1.
"Siempre hay cosas por trabajar. En lo personal, procuro estar bien con la mentalidad y prepararme al máximo para cualquier situación", agregó.
Por lo general, las palabras suelen ser limitadas en Córdova, para manifestar todas sus ambiciones, pero en la voz refleja que hay un fuerte entusiasmo por trascender lejos del Nido y seguir el ejemplo de otros surgidos de las inferiores del América.
"Sí, claro que me encanta la idea [de seguir sus pasos], primero Dios se pueda dar, pero todo a su tiempo", exclamó al escuchar los nombres de Diego Reyes, Raúl Jiménez, Diego Lainez y Edson Álvarez.
"Europa llegará cuando sea el momento adecuado, estoy muy concentrado con el América y solo pienso en dar un buen torneo".
Córdova reveló que el confinamiento por el Covid-19 ha sido "duro", aunque valora el tiempo con su familia.

Calidad Águila de exportación
Guillermo Ochoa
Se coronó en el Clausura 2005 y todavía se quedó seis años más, antes de ir al Ajaccio. La temporada pasada regresó al Nido.
Diego Reyes
Antes de alzar el título del Clausura 2013, el zaguero ya había acordado con el Porto. Estuvo seis años en el extranjero. Hoy, juega para Tigres.
Raúl Jiménez
Después de la Copa del Mundo 2014, el Atlético de Madrid lo contrató. Tardó en consolidarse en Europa, hasta que llegó a Inglaterra.
Diego Lainez
Un par de semanas tras conquistar el Apertura 2018, el volante viajó a España para firmar con el Real Betis, donde todavía sigue.
Edson Álvarez
El mediocampista se mantuvo seis meses más en Coapa cuando se fue su amigo Lainez. En el verano de 2019, fue fichado por el Ajax.

Primero el América, luego Europa
Primero el América, luego Europa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primero el América, luego Europa