Primera vez en tres meses que el dolar esta en menos de 22 pesos

Primera vez en tres meses que el dolar esta en menos de 22 pesos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El peso se ha apreciado gracias a la expectativa de la reactivación económica en Estados Unidos.

El dólar al menudeo se vende en menos de 22 pesos por primera vez en tres meses, por la expectativa de la recuperación económica en Estados Unidos y mayores estímulos económicos en Europa. Desde que inició septiembre el precio de la divisa ha bajado 36 centavos y se ofrece esta tarde en 21.93 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siendo la primera vez que cotiza en menos de 22 unidades desde el pasado 8 de junio, cuando se vendía en 21.92 pesos.
Este viernes el dólar al menudeo se ofrece en 21.80 pesos en Banorte y HSBC, en 21.78 en BBVA, y en 21.49 en Banco Azteca. En operaciones al mayoreo el dólar se intercambia en 21.53 pesos, 12 centavos o 0.6% menos que ayer, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.
Con una apreciación acumulada de 1.6% en el mes, el peso es la tercera moneda que más ha ganado terreno al dólar en septiembre, sólo detrás del real brasileño y el rand sudafricano. Las remesas, las exportaciones y los flujos especulativos que buscan rendimiento en países con economías emergentes han favorecido a la moneda mexicana, opina Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.
Desde su punto de vista, el peso se ha apreciado gracias a la expectativa de la reactivación económica en Estados Unidos, tras indicadores de empleo y manufacturas publicados recientemente que muestran una recuperación sostenida a agosto. Asimismo, el gobierno estadounidense ha anunciado como probable la distribución de una vacuna contra el Covid19 a partir de noviembre, lo que puede acelerar el proceso de recuperación de las actividades relacionadas con los servicios.
Por otro lado, Michael Saunders, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, dijo que es probable que la autoridad monetaria tenga que incrementar sus medidas acomodaticias para combatir el impacto económico de la pandemia. La expectativa de mayores estímulos monetarios en Europa también ha favorecido al peso mexicano, de acuerdo con Gabriela Siller. Saunders mencionó que el banco todavía tiene margen para ampliar su programa de compra de bonos y que además el Comité está evaluando la posibilidad de adoptar tasas de interés menores a cero.

Primera vez en tres meses que el dolar esta en menos de 22 pesos
Primera vez en tres meses que el dolar esta en menos de 22 pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primera vez en tres meses que el dolar esta en menos de 22 pesos